Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

El Cardenal y los manifestantes en Catedral.

La Iglesia complice del PAN?

Pues, parece que voy a disentir de éste enfoque.

   Bastante trabajo a costado vencer la propaganda panista que pretende manipular la buena fé de mucha gente. Y vencer el recuerdo certero de la demagogia priísta que criticaba de hipocresia a la Iglesia Catolica mientras sus funcionarios ( del PRI)  asesinaban y reprimian a los opositores al régimen.

    Disiento de creer que toda forma de protesta es correcta aunque por supuesto que es libre el derecho a protestar.

     Disiento porque no veo estrategia ni objetivo ni sentido común.

     "No mas diezmo", "pederastas" creo que no tienen un sentido lógico si la molestia es porque el Cardenal haya expresado su punto de vista referente a lo político.

     Cualquier catolico sabe que el diezmo es una aportacion voluntaria y si han pasado por Cáritas o cualquier otra agencia catolica de apoyo, sabran que el diezmo se aplica ahí.

     Un Cardenal de Extrema Derecha? Lo dudo. Es un Cardenal muy moderado que convive sin problemas con multitud de personajes. De diferentes religiones y de diferentes ideologías.

    Pero eso si... Poco prudente al meterse en el "mitote" post-electoral.

    ¿Pederastas? ¿a quien se referian los que gritaban? ¿Al Cardenal? Mucho me temo que fué solo por decir  lo que "se vió en la tele".

    ( y conste que no ignoro para nada el gravisimo problema de los ( ahora si) fariseos que se escudan en sotanas para hacer crimenes).

    A ratos sonaba como si la Iglesia entera fuera de "extrema derecha".

   Muy peligroso.

   Eso de querer vivir de los mitos del pasado ( la Reforma, el conservadurismo decimononico y su complice el liberalismo).

    Es peligroso no entender los tiempos que se viven.

    Muy complicado es explicar a los varios millones de catolicos que votaron por Lopez Obrador que algunos "obradoristas" interfirieron en un  Ritual.

    Algo asi como si un grupo de catolicos entraran con el Santisimo Expuesto en un Congreso del PRD.

    Los Panistas estan felices.

    Ahora ya tienen otro "argumento": Los defensores de la Iglesia.

    Si, no se habian atrevido a decirlo.

    Muchos de los que decian que los "curas" apoyaron a Calderon en "Todas" las Misas, quizas ni iban a Misa.

    Al menos dos veces me tocó escuchar a dos Sacerdotes que en Misa invitaban a  reflexionar sobre el peligro del neoliberalismo de "los que defienden al capitalismo, condenado por su Santidad".

    Otra consigna es cierta: "Dios no es Panista".

     Muy cierto.

     Eso no es novedad.

     Muchos que votan por el PAN no lo hacen por "ser catolicos". Sino porque el PRD no ha podido resolver sus propios conflictos internos. No ha logrado mantenerse a salvo de los oportunistas y los buscachambas.

    La magnifica pelea aquella al inicio de la campaña de Lopez Obrador fué un argumento para que muchos supusieran que en el PRD hay carencia de buenos lideres.

     Casos donde antiguos salinistas entraron al PRD como candidatos y provocaron el desaliento de viejos y congruentes militantes.

    Muchos errores como por ejemplo, no haber logrado trabajar en equipo o bien, haber dejado de trabajar en la base social: sindicatos, comunidades, rancherias, movimiento urbano popular, etc...

    EN mi colonia, el PRD no tenia ni un solo comité de base. Pero llegó el Candidato y algunos de los oradores se presentaron como luchadores sociales de "ésta colonia popular".

    Incongruencias.

     El Pan? Si, un monton de siervos del neoliberalismo. Pero tienen tres comites y ahi hacen como que ayudan: Cursos de corte y confeccion, reparten leche, dan migajas...

     Pero los panistas son vecinos del lugar y son gente buena.

     Los del PRD nunca aparecen, excepto en elecciones.

     Izquierda?

     Si pienso en una izquierda popular, nacionalista, al estilo del PT original o a las izquierdas populares de Uruguay, Argentina o los Movimientos Populares, como el Movimiento Sem Terra de Brasil, pues solo puedo decir que no existe en gran parte de la Patria.

     Derecha?

      Gracias a Dios no existe una derecha fanática y extremista como las viejas dictaduras militares o las rancias oligarquias burguesas liberales y conservadoras.

     Existe un  Sistema capitalista que ha construido su propia ideologia ( su justificacion).

    Una sociedad dividida en Castas y profundamente injusta. Un modelo económico explotador, depredador de la naturaleza y provocador de abundante produccion pero con pésimo reparto de la riqueza.

  Una sociedad manipulable y comodina.

  Un Estado policiaco que solo protege a la oligarquia.

  Una oligarquia que no le asusta maquillarse de "izquierda" y permite que aparezcan algunos "lideres sociales", para evitar estallidos sociales.

   Como sabemos si un lider social realmente es critico y propone un sistema alternativo?

   Pues tenemos que ver el rumbo que toma su obra.

   Pero en realidad, Lopez Obrador me parece inteligente a secas.

   La multitud de supuestos periodistas que en realidad son fanáticos a ultranza como Enrique Galvan, no hacen ningun bien a la Causa de los Movimientos Populares.

    QUe propongo? Me gustaria escuchar autocriticas ( no ataques sutiles a los aliados).

    Me gustaria que la denuncia y la resistencia se purifiquen de los oportunistas ( hoy denuncian fraude electoral, pero antaño lo hicieron ellos mismos).

    Me gustaria que se deje de buscar revivir el pasado supuestamente heroico  ( los liberales del siglo XIX no fueron nada amables con los pueblos indígenas ni con los obreros, ni con los campesinos).

    ( Solo Zapata y otros pocos heroes propusieron un autentico cambio social. Los demas liberales crearon el PNR ( de derecha, para que maquillarlo) el PRM ( corporativista y a momentos, parecia en verdad un proyecto popular autentico) y el PRI ( una máquina fascista para manipular las necesidades sociales) y el PAN ( un aliado del sistema que en cada eleccion insultaba al socio, para despues repartirse el poder...igual que ahora.).

    Me gustaria que se dedicara tanto esfuerzo a construir redes populares ( no de apoyo a un caudillo o Candidato por muy "social" que sea).

   Me gustaria que se tuviera un proyecto alternativo de nacion pero no en un libro, sino en actividades constantes.

   Lamento recordarles a algunos jacobinos, que los proyectos populares más exitosos en lo refrente a economia solidaria, en derechos humanos, en construccion de movimientos campesinos y urbano-populares, han tenido gran participacion de cristianos, sacerdotes y laicos.

    NO ESTAMOS EN EL SIGLO XIX !!!

    Pero quien sabe...

    Ya quitaron la asignatura de Historia de la educacion secundaria.

   Y el PRD no ha dicho nada, aparte de unos gritos.

   La Memoria se nos pierde. Y si perdemos la Memoria, estaremos condenados a repetir los viejos errores.

   Eso si es un peligro...

   Voto por voto? si, ya hubieran terminado.

   Atte

Tenamaxtli

http://sinarquismo.blogia.com

********************************************************

0 comentarios