Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Ante la Toma de Protesta de Calderon y la oposicion del PRD....

Tiempos de Ser Sabios
Jose Antonio supo ser sabio... Encerrado en una prision, sabia que no tenia salida...
Sabia que la guerra se cernia sobre España.
Lo tenian preso los enemigos ideologicos de su organizacion y aun asi, el tuvo la lucidez suficiente para ver en ellos a sus propios hermanos de sangre, pero equivocados.
Se sabe, hoy en dia, que busco tender puentes con la FAT, los anarquistas, para lograr puentes de comunicacion y evitar una guerra fratricida.
Ellos tambien abogaron por el. Para tender puentes.
    Hoy, Mexico 2006, tenemos una situacion que dista mucho de ser la de España en esos años, pero tiene situaciones muy complejas y peligrosas:
a) Las diferencias economicas van siendo cada vez mas marcadas. Oaxaca es el ejemplo: miseria absoluta, desempleo o empleos con contratos fraudulentos o sin prestaciones minimas.
b) un regimen panista que empezo con la esperanza quizas exagerada de arreglar un pais descompuesto despues de decadas de corrupcion, represion, atraso, injusticia, pobreza, autoritarismo.  Fox empezo bien, pero no supo resolver con acierto los desafios y ahora, parece que Calderon no entendio.
c) Un regimen de partidos confuso y mal usado. Partidos como el PRD que en lo cotidiano es una oficina burocratica y en elecciones se autoelogian como "abanderados de los pobres".  El PRD  actual no dudo en aceptar en sus filas a los antiguos represores del PRD de los inicios.
El PAN lucha cada dia por parecerse al PRI. Ahora, Calderon quiere tener a Ramirez Acuña en Gobernacion, sabiendo de la pesima fama del exgobernador. Y se deja querer por Elba Esther, la asesina y lider "charra" del SNTE.  
El PRI, entre caciques represores, corruptos y taimados como Ulises Ruiz, como el "Gober Precioso", como Barttlet ( que anda coqueteando con el PRD).
Cierto que hubo dudas sobre las elecciones. Cierto que el PAN mintio en su campaña y lanzo lodo contra el Peje, pero la realidad es que Lopez Obrador tampoco fue tan audaz y eficiente en su estrategia.
Aun asi, no habia una verdadera propuesta alternativa.
Lopez Obrador y Calderon se perfilaban muy parecidos. Quizas por eso, los indices de votacion cambiaron tanto, primero hacia Lopez y luego hacia Calderon.
    Claro, los "duros" de cada bando ahora quieren llevarnos a su "guerra".
Nos pintan un escenario fatal y apocaliptico.
Se disfrazan de salvadores de la Patria sin darse cuenta que su discurso los traiciona y sus historiales los descubren.
    Lopez Obrador acude a la "Edad Dorada" de la Reforma del Siglo XIX, con todo y Juarez resurrecto, sin reparar en que Juarez, con todo y que si tuvo algunos aciertos, en general goberno con su ideologia liberal, precapitalista, sin apurarse en temas sociales, excepto con paternalismo y con la intencion de "redimir a las masas de su ignorancia". Si, todo un liberal. Igual que los panistas.
Y el PAN, trata de vestirse de "decente" y "civilizador". "moderno".
Pero se pone a defender a los cavernarios del PRI.
  Asi las cosas, quieren que los ciudadanos nos pongamos a tomar partido por el Peje o por Fecal, o por "Juarez Resurrecto" o por "las manos limpias".
    Vaya! incluso hasta quieren darle un fondo religioso al asunto. Jacobinos por un lado y mochos por el otro. Es decir, fanatismo e ignorancia.
    ¿Y nosotros, los nacionalistas? 
Leyendo a Jose Antonio, aprendemos que la Patria es algo mucho mas importante que esos señores petulantes y maquillados de la politica oficial.
   Sabemos que la miseria no es cosa de "filantropos".
La Patria se construye sobre la participacion social no sobre los discursos partidistas y caudillos, sean de izquierda burguesa o derecha neoliberal ( se parecen tanto...).
    La Patria crece sobre una espiritualidad madura y critica, solidaria....no sobre la ignorancia y el miedo ( jacobinos y fundamentalistas se parecen tanto...).
La Patria crece sobre la Autogestion, no sobre la limosna a las grandes empresas extranjeras... La Economia Solidaria es la que hace que la gente actue para resolver sus necesidades basicas. No sobre la anarquia capitalista ni sobre la burocracia extrema e irresponsable  ( neoliberales panistas, anarco- capitalistas  y liberales-sociales-perredistas se parecen tanto....)
La Patria crece sobre la Identidad Cultural, la gestacion de una cultura profundamente solidaria, etica, ligada a la Tierra, a la construccion de la propia historia, al concepto de Comunidad y Nacion, a la espiritualidad y la trascendencia... no sobre la superficialidad ni sobre el individualismo enajenante ( tambien se parecen tanto.... la "izquierda" burguesa del PRD, ignorante a la dimension trascendente de la vida, a la dimension comunitaria y a la etica y la "derecha" sin sentido de Patria y apatica a los problemas sociales... se parecen tanto....
No vamos a caer en su juego.
Ni vamos a aplaudir como rebaño a Calderon, ni vamos a participar en las liturgias de Lopez Obrador.
   No son ellos la Patria.
Rechazamos desde ya sus supuestos bloques. Nos da risa que pretendan llevarnos a los mexicanos "a estar conmigo o contra mi".
El Nacionalismo Social, el Sinarquismo, las fuerzas sociales mexicanistas, buscamos otra cosa, buscamos una Patria donde esos pleitos por el poder sean un vergonzoso pasado.
Queremos Patria, Si... Con Justicia, con dignidad, con etica, con sentido trascendente, con democracia integral plena, con autogestion y con verdadero sentido de Comunidad.
Eso Queremos los nacionalistas.

2 comentarios

Tenamaxtli -

Saludos WG !!!

Hombre, que milagro... Yo esperaba verte en el Gabinete de Calderón ;)

Con gusto acepto la invitación a tu Blog. siempre es bueno tener voces disidentes. ( y vaya que de verdad se necesita la disidencia inteligente, así, uno se obliga a estudiar cada vez más).

De quien me preguntas... pues tengo que buscar en correos viejos para ubicarlo. No es Sinarquista, de hecho, el mismo se declaraba contrario por aquello de querer establecer la Republica del Noreste.

Se llamaban Bases Vidaurristas Autónomas. Pero no sé más de él.

Como ves, éste es un Blog nuevo que estamos queriendo echar a andar para darle más sustento ideológico a nuestros trabajos.

En tu caso, sé que la crítica tuya es inteligente y por lo tanto, bien nos caería algún artículo tuyo.

No es un Foro, pero podemos publicarlo.

Con respeto:

tenamaxtli

wg -

Hola, Tenamaxtli, qué gusto encontrarte.

Estoy creando un nuevo blogsito, Adiós a México. Secesionista (soñar no cuesta nada, sólo tiempo -que debería emplear en cosas más útiles).

Quiero encontrar a aquel sinarquista con el yo discutía en el antiguo foro de sinarquismo (hace 3 ó 4 años). Era aquel que quería secesionar (¿así se dice?) a NL, Coahuila y Tamaulipas, ¿Te acuerdas? No me acuerdo de su nombre; sólo recuerdo que era estudiante en Monterrey. ¿Tienes contacto con él? Es nomás para invitarlo al Movimiento Secesionista (bueno, lo de "movimiento" es un poco exagerado; llamémoslo... mmm... locura personal de wg).

Oye, ya en serio, lo pequeño es más hermoso. Y funciona mejor, incuso para los pobres. Deberías pasarte al anarquismo.

La direccion del blog es:

http://adiosamexico.blogspot.com

(Pero ni vayas, todavía no hay nada. Al ratito pongo lo primero... si es que me lo permite blogspot, que últimamente está sobresaturado.

Un abrazo
wg

pd: Viva el capitalismo