Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

¿Que es la Unión Nacional de Trabajadores del Campo? ( Sinarquista)

Quiénes Somos.
La Unión Nacional de Trabajadores del Campo, A.C., UNTC, se constituye el 21 de febrero de 1986 en la ciudad de Aguascalientes, siendo electo presidente el Sr. Graciano García. La UNTC surge del movimiento sinarquista como respuesta a la necesidad de proteger y consolidar de manera organizada las necesidades e intereses de los campesinos de México.
La Organización se constituye bajo la figura de Asociación Civil, producto de una premisa básica: El desarrollo integral del Ser Humano; bajo este tenor, y con el único objeto de realizar acciones de fomento hacia ese desarrollo, entendiendo este como un proceso de crecimiento, sea de carácter social, económico y cultural, la organización surge de las filas de un importante movimiento político-social del México de los años cincuentas, sinarquismo, pero con un enfoque totalmente ajeno a cualquier tipo de proselitismo político o religioso.
De esa fecha al presente, y luego de 18 años de trabajo, la organización cuenta entre sus filas con más de cinco mil afiliados distribuidos en 10 entidades federativas y el Distrito Federal.
A lo largo de ese periodo, la organización ha ejecutado aproximadamente 160 proyectos de impulso productivo en más de 70 comunidades rurales del país. A lo largo de este periodo, se han ejecutado acciones apoyadas y/o financiadas con dependencias como la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Social, Reforma Agraria y FONAES, todos ellos con el propósito de generar desarrollo y oportunidades en las comunidades marginadas y grupos prioritarios del país.
Del mismo modo, la organización ha participado en programas como el de Impulso Productivo a la Mujer, Coinversión Social, PAPIR, y Opciones Productivas entre otros más.

0 comentarios