Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Soluciòn Comunal, la Via Alternativa

Soluciòn Comunal, la Via Alternativa

La solución comunal,
una via alternativa

 

 

 

Hace algunos años, un grupo pagano griego creyó en la posibilidad de crear una villa en la que pudieran convivir y trabajar a partir de sus creencias e intereses. Esto sería quiás la salvación en el mundo moderno:

la vuelta a la comunidad.


Puede que sea absurdo para muchos, pero es sin lugar a dudas un golpe contra el proceso de urbanismo y de concentración de poblaciones en el que nos encontramos, y eso ya es algo. Troy Southgate, afirma que la lucha del futuro será entre la centralización y la descentralización, entre el poder central y la periferia.  Es realmente una via alternativa, no como otras, y también revolucionaria,  porque el Sistema y el Capitalismo nos quieren en grandes urbes, llenas de fuerzas del orden, control extremo, con vidas y modos de pensar uniformados, como un rebaño bien concetrado y rodeado de cámaras de vigilancia. La emancipación, en la actualidad, ya no puede ser únicamente mental, ésta tiene que ser también física, vital.

 

 

Comunalismo, solución comunal, y resistencia periférica son una verdadera posibilidad a la hora de construir las primeras vanguardias de la sociedad del futuro. La nuestra debe ser una despiadada contestación a la vida urbana y  a la inercia de las mayorías ya dominadas. Una prédica con el ejemplo.


Nuestras comunidades deben estar abiertas a la gente, convirtiendose para ella en una solución alternativa real y en un  modo de vida ajeno al del mundo moderno:

Deben ser un ejemplo a seguir y una via de liberación.

 

 

 

No puede ignorarse que el comunalismo fue la fase básica de organización de los antiguos pueblos indoeuropeos y es por ello, que los verdaderos racialistas lo contemplan como la más acertada forma de organización. La Raza Venidera, de EDWARD BULWER-LYTTON es un buen ejemplo de ello.


Muchos dirán que esto, más que cualquier otra cosa es un derrotismo. No estoy de acuerdo. En realidad esto es construir una verdadera alternativa desde la  nada: la organización de un movimiento encaminado a establecerse según unos cánones y motivaciones completamente ajenos a los que quieren imponer los que gobiernan nuestros dias, el llevar una vida disidente y desde la disidencia renunciando a la ciudadanía dentro del Estado y  la formación de una nueva estructura basada inicialmente en distintas comunas dispersadas en colaboraclión conjunta totalmente independientes  al Sistema.


Éste será de hecho un combate duro, difícil y francamente prolongado, así que comencemos ya a trabajar hacia nuestra forma de  resistencia.

 

Convirtámonos en la solución que estamos buscando, optemos por el comunalismo como forma de resistencia.

 

 Avadis el griego.

0 comentarios