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REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Política y Noticias

Curso sobre la Tradicion Céltica en Guadalajara

Centro Cultural Sinarkalli en Guadalajara, hace partìcipe de la siguiente invtacion:

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Por este conducto quiero invitarlos a un curso que voy a impartir en el Ex Convento del Carmen a partir del próximo jueves 7 de agosto.

 

Tiene una duración de 12 sesiones semanales (3 meses) de dos horas cada una, de 18:00 a 20:00 hrs.

 

Anexo cartel publicitario y abajo el contenido temático. Al final del correo incluyo mis direcciones personales para más informes e inscripciones.

 

Un abrazo,

 

- * - * - * - * - * - * -

 

La Poética Celta

a través de la Mitología , la Literatura y la Tradición

 

 

 

La literatura celta se nutre (y nos nutre) del conocimiento de la naturaleza, de fantasía, de épicas y hechos fabulosos, de estética. Cubre los temas: el amor, la muerte, la religión (tanto cristiana como pagana) en tanto que recurso literario, la naturaleza (clima, paisaje, reinos vegetal y animal, los elementos), con una visión que difiere de la mitología nórdica que le es cercana, y de las mitologías griega y romana, con quienes comparte el dominio de la cultura occidental.

 

 

Objetivos del curso:

 

 

Dar a conocer, a escritores e interesados, la Cultura Celta que tanto cuidado puso en la palabra, primero oral y después, con el advenimiento del cristianismo, escrita. Su mitología y literatura son ricas en matices y lenguaje poético.

 

Proporcionar las bases de una poética cuya cosmovisión ha dado una peculiaridad a la cultura de las naciones celtas modernas y por extensión a quienes les es dado conocerlas.

 

Estimular el interés por la mitología de otras culturas, aportando con este curso el conocimiento de al menos una de ellas, y que abarca los territorios de Irlanda, Escocia, Gales y Bretaña.

 

 

 

Contenido temático:

 

Módulo I - El mundo celta

1ra. Sesión       Mitología Celta, su contexto histórico

                        y

                        La tradición bárdica y los escribas monásticos (opcional a material de apoyo)

2da. Sesión      Bases para una Poética Celta

3ra. Sesión       La Naturaleza en la literatura celta

4a. Sesión        El Tiempo en la cosmogonía celta

 

Módulo II – La literatura de los celtas

5a. Sesión        Inspiración y profecía poética de los bardos celtas

6a. Sesión        Los Reinos Feéricos

7a. Sesión        Los Viajes Fantásticos, llamados Immrama                 

8a. Sesión        El Amor en la mitología celta

                        y

                        Los Tres Cuentos Tristes de Irlanda

 

Módulo III – La tradición de los ancestros

9a. Sesión        El Pozo de la Sabiduría

10a. Sesión      Tríadas Celtas y la importancia del 3

                        y

                        Los “Carmina Gadelica” o la tradición oral en Escocia

11a. Sesión      El Alfabeto de los Árboles

12a. Sesión      El Caldero de la Poesía

                        y

                        Conclusión

 

 

 
Gaela

Consejos mínimos para el activismo

Consejos mínimos para el activismo

 Consejos para el activismo cuando no hay dinero


Algunas consideraciones (mínimas) sobre el activismo


Todas estas consideraciones previas pueden parecer ridículas por lo basico pero son muy a menudo olvidadas.

- Ante todo el activismo debe de tener un objetivo. Nada de activismo por activismo. El activismo tiene que tener un fin y formar parte de una estrategia.

- Una campaña de reclutamiento, la promoción de nuestras ideas, una campaña de tipo puntual de protesta frente a un caso concreto.

- Tenemos pocos medios y tenemos que saberlos dirigir.

- No se puede estar de campaña todo en año. No tenemos los fondos, se cansa al público al que tratamos de aproximarnos y cansa a los militantes, sobre todo si las campañas de propaganda no producen resultados.

- Antes de una campaña de propaganda, antes de programar una serie de actividades de cualquier tipo, hay que formular unos objetivos claros y realistas de forma que al final de la misma tengamos algo que brindar a los que han participado en la misma.


Lo deseable


- Lo deseable antes de entrar en política estaba es tener unos medios mínimos.

- Un fondo de combate y uno de reserva.

- Dinero para lanzar una campaña si es necesario por sorpresa.

- Para pagar fianzas en caso de arresto.

- Un local propio (dos es mejor- uno abierto al público y otro para la administración del grupo)

- Un abogado. Un médico tampoco viene mal.

- Una cuenta en una imprenta.

- Máquinas propias.

- Una biblioteca de referencia.

 Además un partido tiene que producir de forma regular una serie de documentos que demuestren su existencia

- Un boletín de aparición regular.

- Manifiestos.

- Comunicados de prensa.


Todo esto cuesta dinero o es ya dinero.


Lo que tenemos normalmente


- Pocas de las cosas anteriormente citadas. Normalmente nada de lo indicado arriba. Tenemos que compensar lo que no tenemos con lo que sí podemos conseguir.

El primer paso como siempre es saber que es lo que podemos conseguir, con que medios y con que gente se puede contar.

- Locales. Los locales sirven como puntos de reunión y de contacto, direcciones en las que recibir la correspondencia en respuesta a nuestra propaganda y como almacenes de nuestro material de trabajo.

- Los locales propios pueden ser substituidos por:
Apartados de correos.
Bares. como centros de reunión públicos.
Apartamentos de miembros para las reuniones privadas.
Un almacén aunque sea mínimo para el material.
Una línea telefónica o teléfono celular.

- Abogados. Y no sólo abogados: tenemos que saber todo lo que están en situación de hacer los camaradas.
Necesitamos saber de que material disponen  o  a que material pueden tener acceso los camaradas activos y que camaradas están dispuestos a ayudar. ¿Quién tiene, por ejemplo, acceso a maquinas copiadoras en su trabajo? Quien dice copiadores dice computadoras, impresoras, etc.


¿Qué hacer?
Sin dinero


- Actividades de contacto. Reuniones entre camaradas.

- Conferencias en casas privadas.

- Cursos de formación.

- Círculos de lectura.

- Pases de videos.


Con poco dinero
Con una computadora


- Tenéis una computadora o no estaríais leyendo estas páginas.


- Con una computadora y una buen impresora se pueden hacer:

Papel de carta y sobres.

Carnets individualizados para los miembros del grupo.

Stickers para ocasiones especiales.

T-shirts.

Parches para las camisas aquellos grupos que aún usen uniformes.

En los USA al menos AVERY fabrica tanto papel adhesivo para impresoras de tinta (Ink Jet printers), T-shirt Transfers Sheets y papeles pre preparados para ser impresos como tarjetas de visita, postales. Es de esperar que las tiendas de computadoras en España tengan marcas equivalentes.


Con una copiadora

Al contrario que en las imprentas en que una cantidad mínima es requerida para hacer una impresión costeable en el caso de las copiadoras lo único que altera el precio de una tirada es la cantidad de papel empleada. La calidad de la reproducción ya no varía a penas del offset a la fotocopia.

Carteles DinA4. No todos los carteles tiene que tener una docena de colores y ser inmensos.

Se pueden hacer los carteles en dos partes y pegar juntos.

Se pueden hacer de formas poco habituales o pegarlos de forma poco habitual.

Se pueden imprimir en papeles de colores y jugar con el color del papel en el diseño.

 

 

Las mismas reglas que se aplican a los carteles se pueden aplicar a octavillas y folletos.


Con una copiadora y una computadora

- Boletines.

Todos los programas de composición como Word o Wordperfect tienen ya los elementos necesarios para hacer con ellos boletines. La posibilidad de hacer dos y tres columnas por página, de incluir dibujos en los originales, de jugar con los tipos y los tamaños de las letras.

Una vez impreso no hay diferencia entre un boletín tirado a cien ejemplares y uno publicado a mil.

Una vez hecho el primer original con la computadora es fácil publicar sólo los ejemplares necesarios

Soluciòn Comunal, la Via Alternativa

Soluciòn Comunal, la Via Alternativa

La solución comunal,
una via alternativa

 

 

 

Hace algunos años, un grupo pagano griego creyó en la posibilidad de crear una villa en la que pudieran convivir y trabajar a partir de sus creencias e intereses. Esto sería quiás la salvación en el mundo moderno:

la vuelta a la comunidad.


Puede que sea absurdo para muchos, pero es sin lugar a dudas un golpe contra el proceso de urbanismo y de concentración de poblaciones en el que nos encontramos, y eso ya es algo. Troy Southgate, afirma que la lucha del futuro será entre la centralización y la descentralización, entre el poder central y la periferia.  Es realmente una via alternativa, no como otras, y también revolucionaria,  porque el Sistema y el Capitalismo nos quieren en grandes urbes, llenas de fuerzas del orden, control extremo, con vidas y modos de pensar uniformados, como un rebaño bien concetrado y rodeado de cámaras de vigilancia. La emancipación, en la actualidad, ya no puede ser únicamente mental, ésta tiene que ser también física, vital.

 

 

Comunalismo, solución comunal, y resistencia periférica son una verdadera posibilidad a la hora de construir las primeras vanguardias de la sociedad del futuro. La nuestra debe ser una despiadada contestación a la vida urbana y  a la inercia de las mayorías ya dominadas. Una prédica con el ejemplo.


Nuestras comunidades deben estar abiertas a la gente, convirtiendose para ella en una solución alternativa real y en un  modo de vida ajeno al del mundo moderno:

Deben ser un ejemplo a seguir y una via de liberación.

 

 

 

No puede ignorarse que el comunalismo fue la fase básica de organización de los antiguos pueblos indoeuropeos y es por ello, que los verdaderos racialistas lo contemplan como la más acertada forma de organización. La Raza Venidera, de EDWARD BULWER-LYTTON es un buen ejemplo de ello.


Muchos dirán que esto, más que cualquier otra cosa es un derrotismo. No estoy de acuerdo. En realidad esto es construir una verdadera alternativa desde la  nada: la organización de un movimiento encaminado a establecerse según unos cánones y motivaciones completamente ajenos a los que quieren imponer los que gobiernan nuestros dias, el llevar una vida disidente y desde la disidencia renunciando a la ciudadanía dentro del Estado y  la formación de una nueva estructura basada inicialmente en distintas comunas dispersadas en colaboraclión conjunta totalmente independientes  al Sistema.


Éste será de hecho un combate duro, difícil y francamente prolongado, así que comencemos ya a trabajar hacia nuestra forma de  resistencia.

 

Convirtámonos en la solución que estamos buscando, optemos por el comunalismo como forma de resistencia.

 

 Avadis el griego.

Desde la Union Nacional de Trabajadores del Campo - MNS

ANUNCIA LA UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL CAMPO A SU COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL



LEONARDO ANDRACA HERNANDEZ PRESIDENTE NACIONAL


EN LA ZONA DE LA MONTAÑA DE GUERRERO

Candelaria Rodríguez (Corresponsal)
QUECHULTENANGO। 6 DE JUNIO. El Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C., Leonardo Andraca Hernández, durante la gira que realizo por la zona de la Montaña, en el Estado de Guerrero presento a su comité Directivo Nacional mismo que quedo integrado de la siguiente manera: PRESIDENTE NACIONAL: Leonardo Andraca Hernández; SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: Manuel De Jesús Cristales Méndez; SECRETARIA DE FINANZAS: C. P. Dagmar Acosta Coyoli; SECRETARIA DE PLANEACIÓN: Ing. Claudia Menera Gómez; SECRETARIA DE GESTIÓN: Horacio López Luna; SECRETARIA DE DIFUSIÓN Y PRENSA: Antonio Mota Flores; SRECRETARIA. DE CAPACITACIÓN: Lic. Abelardo Hernández Burgos; SECRETARIA DE UNIDAD DE ATENCIÓN COMUNITARIA: Roberto Silva.


Leonardo Andraca, declaró sobre el Proyecto de su comité, para el 2008-2009, informo sobre las acciones que realiza el movimiento campesino en la activación de los comités estatales, la realización de proyectos productivos, mismos que enumero y que están en vías de aprobación por parte de los programas de apoyo de las diferentes Secretarias del Gobierno Federal. Así mismo participo que la Asamblea Nacional Campesina será realizada en el estado de Guerrero, el Lugar y la fecha esta por confirmarse en fecha próxima.

Acompañado de varios de Secretarios Nacionales, así como del Jefe Regional del Sinarquismo en el estado de Guerrero y del Director del Centro de Información Social A. C., Andraca Hernández Continuo su gira por el Estado de Oaxaca.

Soluciòn Comunal, la Via Alternativa

Soluciòn Comunal, la Via Alternativa

La solución comunal,
una via alternativa

 

 

 

Hace algunos años, un grupo pagano griego creyó en la posibilidad de crear una villa en la que pudieran convivir y trabajar a partir de sus creencias e intereses. Esto sería quiás la salvación en el mundo moderno:

la vuelta a la comunidad.


Puede que sea absurdo para muchos, pero es sin lugar a dudas un golpe contra el proceso de urbanismo y de concentración de poblaciones en el que nos encontramos, y eso ya es algo. Troy Southgate, afirma que la lucha del futuro será entre la centralización y la descentralización, entre el poder central y la periferia.  Es realmente una via alternativa, no como otras, y también revolucionaria,  porque el Sistema y el Capitalismo nos quieren en grandes urbes, llenas de fuerzas del orden, control extremo, con vidas y modos de pensar uniformados, como un rebaño bien concetrado y rodeado de cámaras de vigilancia. La emancipación, en la actualidad, ya no puede ser únicamente mental, ésta tiene que ser también física, vital.

 

 

Comunalismo, solución comunal, y resistencia periférica son una verdadera posibilidad a la hora de construir las primeras vanguardias de la sociedad del futuro. La nuestra debe ser una despiadada contestación a la vida urbana y  a la inercia de las mayorías ya dominadas. Una prédica con el ejemplo.


Nuestras comunidades deben estar abiertas a la gente, convirtiendose para ella en una solución alternativa real y en un  modo de vida ajeno al del mundo moderno:

Deben ser un ejemplo a seguir y una via de liberación.

 

 

 

No puede ignorarse que el comunalismo fue la fase básica de organización de los antiguos pueblos indoeuropeos y es por ello, que los verdaderos racialistas lo contemplan como la más acertada forma de organización. La Raza Venidera, de EDWARD BULWER-LYTTON es un buen ejemplo de ello.


Muchos dirán que esto, más que cualquier otra cosa es un derrotismo. No estoy de acuerdo. En realidad esto es construir una verdadera alternativa desde la  nada: la organización de un movimiento encaminado a establecerse según unos cánones y motivaciones completamente ajenos a los que quieren imponer los que gobiernan nuestros dias, el llevar una vida disidente y desde la disidencia renunciando a la ciudadanía dentro del Estado y  la formación de una nueva estructura basada inicialmente en distintas comunas dispersadas en colaboraclión conjunta totalmente independientes  al Sistema.


Éste será de hecho un combate duro, difícil y francamente prolongado, así que comencemos ya a trabajar hacia nuestra forma de  resistencia.

 

Convirtámonos en la solución que estamos buscando, optemos por el comunalismo como forma de resistencia.

 

 Avadis el griego.

Paseos Ideològicos.

Paseos Ideològicos.

Daremos un paseo por el mundo de las Ideologías, de las filosofías y de las corrientes culturales en pugna con el Sistema vigente Capitalista - "Democrático" y Liberal.

Revista Sinarquía publicará una serie de textos a modo informativo y de estudio. No implica necesariamente simpatía o relación alguna con el contenido del texto. Las opiniones en todo caso, se pueden publicar en "comentarios" o directamente en el Foro Tierra Solidaria

PROCLAMA  NACIONAL ANARQUISTA

del 12 de noviembre de 2005



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Llegará un punto en el que los gobiernos, tal y como actualmente están organizados, dejarán de ser una garantía para los ciudadanos.

La Gran Empresa, aquello que se ha ido gestando  en el marco de la globalización, estará, si no lo está ya, fuera del control de las competencias de las Naciones. Es más, la Gran Empresa los controlará a ellos como instrumento al servicio de sus propios fines. Para entonces, ya no existirán vínculos solidarios entre los individuos de una misma Nación, por ser la sociedad que se dibuja en el futuro un ente absolutamente atomizado, producto de un mestizaje desarraigado.

Es aquí, en éste contexto, dónde se hace necesaria la defensa de la identidad para salvar a los pueblos de la esclavitud al Capital y a la Gran Empresa. La pérdida de los signos de identidad del individuo no es un hecho neutro, es en realidad un proceso que busca convertir al individuo en un sujeto absolutamente dependiente del Capitalismo y sus formas. Su identidad vendrá marcada por las modas, la tribu urbana a la que se pertenezca, el tipo de musica que se prefiera, las marcas que se lleven o cualquier otro aspecto superficial propio de una sociedad de consumo.

El futuro, bajo el sistema que actualmente impera, es un futuro de injusticia social, de esclavitud a lo efímero y de dependencia a lo superficial. Todo ello, basado en la destrucción de la conciencia de los pueblos para hacer del individuo un simple consumidor, carente de cualquier identificación que trascienda las leyes de consumo.

Es en éste contexto donde el Nacional Anarquismo debe convertirse en la base de la resistencia. Debemos ser la AUTÉNTICA OPOSICIÓN  a un mundo que rechazamos en su conjunto y no en una u otra de sus facetas, en  uno u otro de sus colores o tendencias.


No somos ni de derechas ni de izquierdas, ni progresistas ni conservadores. Ni siquiera somos demócratas o antidemócratas: rechazamos el mundo moderno, el sistema imperante, en su totalidad.

Josef Venator III 


venator