Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Firma del Acuerdo entre Organizaciones Social - Patriòticas

Saludos a las y los camaradas.

Trabajar sin recursos es complicado, aùn asì, estamos logrando avances.

Tenemos que definir quienes vamos en la misma direccion.

Tenemos que agradecer a quienes no estan completamente de acuerdo pero nos respetan e incluso podrìamos coincidir en algunos puntos.

Tenemos que señalar muy claro, a aquellos que dicen ser de los nuestros, pero su corazòn està en trincheras enemigas.

Diferentes organizaciones nacionalistas nos hemos puesto en contacto para trabajar en un Primer Acuerdo que aglutine el proyecto compartido de nuestros grupos.  Unidad.

Este Acuerdo no significa unificar los grupos. Significa unificar criterios ideològicos y de accion. Cada quien podrà conservar su identidad de grupo y su estilo, pero partiremos de puntos concretos.

Nuestra postura es la siguiente:

Nacionalismo ( Mexicanidad ) Reconocer y estudiar la Herencia Cultural de TODAS las culturas que han surgido y que se han desarrollado en nuestra regiòn y que se identifican como Mexicanos.  Dejamos de plano, por inùtiles, las discuciones de hispanismo e indigenismo. Hay que asumir lo sano y que construya. Dejamos lo enfermizo o que simplemente ya no aporte.

Democracia Participativa. Significa que asumimos la forma democràtica llamada Democracia Directa / Democracia Integral. Aceptamos la participacion electoral como un MEDIO. No vamos a aceptar el Sistema obsoleto y corrupto actual, pero usaremos sus medios para transformarlo.

COnciencia de Pueblo. Esto implica Justicia Social. Garantizar la existencia del PUeblo es darle alimento, vivienda digna, escuelas, conocimiento, espacios de participacion, dignidad, para que el Pueblo cumpla su Destino. 

Social - Comunitarismo. En la Economìa Solidaria se expresa mejor el proyecto de Justicia Social. Pero la COmunidad significa tambien un espacio de autogestion, de identidad cultural, de construccion. Entre el Estado totalitario y el individualismo fomentaremos la Comunidad.

REchazamos por lo tanto, toda relacion con lo que se definiò en el pasado como "derecha": capitalismo, oligarquìas, liberalismo econòmico, conservadurismo,clericalismo, autoritarismo.

Rechazamos toda relacion con lo que se define como "izquierda": dogmatismo, populismo, caudillismos mesiànicos, burocracias omnipotentes, violencia, fanatismo.

Izquierdas y derechas no son referente para nosotros.  Si alguien se identifica con alguna de èstas categorìas, bien podrìa cuestionarlas y revisar nuestra postura.

Estamos abiertos a quien ha decidido construir una Nacion Soberana, un Pueblo Digno y ser Honorable y Libertario.

Por ello, èste acuerdo lo firmaremos como

Nacion, Pueblo y Honor.

Este es un borrador. Todas las organizaciones o personas independientes pueden enviarnos sus propias posturas, tratando de resumirlo en dos o tres ideas. El objetivo es publicar el documento en el Mes de Mayo.

Solicito principalmente a la gente del DF que defina su participacion en el evento del dìa 12 de Mayo 2008 ( siguiente mensaje).

Ese documento serà una especie de Constitucion o Manifiesto de las organizaciones patriòticas que tienen sentido social y que buscamos transformar la Realidad en serio. Por lo tanto, serà un paso màs hacia la organizacion de algo mucho màs trascendente.

Espero sus respuestas.

Tenamaxtli Mercado

Comitè Promotor del Acuerdo de Organizaciones Patriòticas: "Nacion, Pueblo y Honor".

 

http://mx.youtube.com/watch?v=DihBO3nd-Zo

0 comentarios