Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Calderon Presidente: Postura del Sinarquismo.

Saludos Hermanas y Hermanos....

Calderon es presidente del País, según lo ha determinado el Tribunal Electoral.

Define la situación electoral. Y punto.

En realidad, la situacion podia haber sido alrevés. Gana Lopez Obrador y los Panistas tendrían bloqueado el zócalo. Ya lo han hecho antes.

Calderón va a gobernar segun la política económica que le dictan en Estados Unidos y en las entidades financiero-ideológicas mundiales.

Obrador hubiera dado un discurso incendiario, sobre un nuevo país y sobre la Justicia hecha carne... Para poco después gobernar como gobernó: adaptarse al Sistema con toda calma.

El PRD no gobernó basándose en la democracia directa, ni propició la libre actividad democrática del Pueblo, como dice nuestro Manifiesto.

En muchos lugares, el PRD es una oficina semivacía que se llena al acercarse las elecciones.

La burocracia de un partido que dice "defender a los pobres" es tal, que no logran crear alianzas con las organizaciones sociales y populares, sindicalistas y cooperativistas, y prefieren invitar a Arturo Núñez, Salvador Cosío ( hijo del notable represor, asesino y caciquil Guillermo Cosio Vidaurri), entre otros.

El PRD optó por las alianzas con caciques y represores. Con el argumento vacío de "alianzas ideológicas".

Por ahí, se escucharaban voces perredistas argumentando que era necesario "revivir al liberalismo del siglo XIX".

Quizás se le olvida a ese perredista que la realidad se analiza, se estudia y de ahí, se transforma. No se trata de "revivir" un "pasado" supuestamente heroico.

Así, el PRD se pierde en una maraña confusa de liberalismo anacrónico, de priístas maquillados, de panistas vueltos al "pueblo", de universitarios buscando chamba, de pocos, muy pocos, lideres sociales, que prefieren mantener distancia en cuanto termina la eleccion.

Y el PAN? Pûes ahi siguen, imponiendo su desverguenza y sus trampas, con su hipocresia moral y su degradante servilismo al neoliberalismo extranjero, su complicidad con las oligarquias nacionales, su ineficiencia y su apatía al dolor social, su oportunismo y su corrupcion.

El PAN no necesita de Yunques: siempre fué el fiel aliado del PRI. Cosa que los ciegos no ven o no quieren ver.

Siguen buscando ejércitos de dios, cuando el trabajo sucio lo hacía la policía y bandas secretas del ejército.

Camaradas: el PAN y el PRI comparten el Poder. Comparten historia y comparten futuro.

Si es que sigue PRI como PRI.

Y los pequeñajos? Dos mujeres han hecho el negocio de su vida: tienen nuevo partido y tienen fama y tienen posibles puestos en el nuevo gobierno: Elba Esther, la asesina de maestros, y Patricia Mercado, la negociadora de la política.

Nuevo Constituyente? Convención Nacional Democrática? Quizás si, si implica refundar, reconstruir una plataforma alternativa de gobierno, con ideas sociales, nacionalistas, decmoráticas, comunitarias.

Nosotros tenemos dudas. creemos que la etica no tiene mucha cabida en alianzas que se hacen solo por ganar el gobierno.

Combatir el neoliberalismo nada más? Tampoco.

Una alianza patriótica, democrática ( a nuestro estilo), social y porofundamente transformadora de la realidad actual, es necesaria, pero debe tener Etica, para ser una auténtica alternativa.

De que serviría que el PRD o cualquier sigla llegara al GObierno, si al rato, iba a declarar que "cogobierna con el PRI ( Fox dixit)", o que son "responsables" ( o sea, que perdonan a los ladrones y asesinos de antes).

El cambio viene de abajo, de la organización sindical autónoma, de las bases comunitarias, de la pequeña cooperativa, de la revista o medio de comunicacion municipal, de la colonia o de la escuela, viene de ir construyendo espacios culturales que cuestionen la realidad vigente, las relaciones de dominio y poder, que vayan reconstruyendo las relaciones sociales sobre la Etica, cooperación, solidaridad, familia, respeto a la vida, etc...

El Sinarquismo que trasciende, el inteligente, el crítico, el tradicional, el que resurge nutriéndose de sus fuentes, no cree en Calderón. No cree en el PAN. No cree en el PRD ni en la política actual, corrupta y oportunista.

Se puede usar la estructura "democrática neoliberal" para hacerse de espacios en el gobierno, pero no se puede confiar en que eso baste.

El neoliberalismo sigue vigente. Y sigue destruyendo las relaciones sociales, sigue destruyendo la trascendencia y el sentido de la Vida, sigue destruyendo las relaciones sociales ( familia, colonia, ciudad, pais) y sigue destruyendo la Naturaleza.

Por lo tanto, destruyamos el neoliberalismo del PAN-PRI y construyamos una verdadera alternativa Nacionalista, Democrática, Popular y Social - Comunitaria, en el sindicato, el taller, la cooperativa, la parroquia, la comunidad, el grupo de amigos, el espacio cultural, etc...

Esto es construir la Sinarquia !

Atte

Brigada Nacional de Propaganda

Movimiento Nacional Sinarquista

http://sinarquismo.blogia.com

http://sinarquismo.tripod.com

( Responsable de publicacion: Tenamaxtli Mercado)

2 comentarios

Braulio L. -

Cierto, partes de elementos racionales, de crítica válida, pero en el último tramo del documento exhibes la verdadera intención de este e-panfleto: vulgar propaganda y desinformación.
¿Sinarquía? Cualquier persona puede informarse sobre el movimiento sinárquico mexicano, sus nexos con la ultra-derecha de la Iglesia Católica, fiel aliada de PRI-PAn, nexo recientemente ratificado con el ridículo enlace matrimonial de EPN-empleada de Cadena televisiva, matamos 3 pájaros de un tiro, habrá dicho algún asesor, le damos circo al prole, amarramos el nexo con el aprendiz de Turner para América Latina, y nos damos un abrazo esponsal con la Santa Madre Iglesia.
Sin ir más lejos, busque usted, amable lector de este ejercicio de opinión, simplemente en la Wikipedia, busque Sinarquía en México. Hay un nexo repuganante entre la idea del sinerquismo mexicano común con los gobiernos de extrema derecha, como el criminal ejercicio de Franco en España. También se abreva esta corriente ideológica en el nazismo, corrientes ideológicas totalitarias que satisfacen a la Iglesia Católica (consultar "Pasillo Vaticano" en la II Guerra Mundial), y también al viejo PRI y sus circos de manipulación, desinformación y gobierno totalitario.
Esto es una farza, disfrazada de verdad. Buscan el regitro para las elecciones intermedias, a ver si se les hace.

vero -

cierto. estoy de acuerdo