Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Estupidez Panista, Júbilo de los dogmáticos

ESTUPIDEZ PANISTA, JUBILO DE LOS DOGMÁTICOS

( Luchemos por la sensatez)

Si tiene usted un país esperanzado en que ud. termine con décadas de corrupción, con asesinatos de opositores y disidentes, con represion y con censura, con crisis económicas y con burocracias todopoderosas, con políticos inmorales y con manipulación, con sindicatos charros y con control estatal de las organizaciones sociales... Si tiene éste país... ¿ud. que haría?

a)  Asumiría como aliados estratégicos a todos los sectores antes reprimidos y afectados por el Viejo Régimen y diseñaría un Proyecto Social y Nacionalista para reconstruir el pacto social, nuevos acuerdos basados en la participación democrática de la gente en sus propias comunidades.

b) Se comprometería solo con su Partido, pero tendría un Proyecto cohesionado, congruente, bien definido. Obviamente rompería con los del Viejo Régimen y llegaría a acuerdos con sus opositores naturales para que le den oportunidad de gobernar según su proyecto. Además, sería estricto y determinante para que los funcionarios que lleguen de su partido rompan con los viejos hábitos y no repitan los errores.

c) Declararía que va a co-gobernar con el Viejo Régimen, dejaría crecer problemas sociales para sostener a caciques locales a cambio de que el Viejo Sistema le ayude a "gobernar". En vez de usar el ingenio y la imaginación política, cargaría su hombro en Elba Esther Gordillo ( lideresa corrupta y charra), dejaría que le crezcan los problemas sociales ignorando a los movimientos sociales serios o tratando de comprarlos, permitiría que sus funcionarios queden impunes cuando cometen delitos de corrupción, tráfico de influencias, pederastia, narcotráfico...

    Pero más grave aún:  Protegería a los criminales y asesinos del pasado y los que han sobrevivido. Iría corriendo a Oaxaca a declarar que Ulises Ruiz es un buen gobernante ( cuando fué producto de unas elecciones sucias y dudosas). También dejaría que un gobernador de Querétaro -por ejemplo- declare estupideces cada quince minutos...

   También iría corriendo a Washington en tono de pedigüeño y se pelearía con otros países ( a usted le pagan por hacer que su país esté soberano y digno, no por simpatías personales).

   Lo sorprendente del caso, es que la tercera opción, siendo la más estúpida, es la que prefirieron los ciegos dirigentes panistas y el antes aplaudido y simpático Fox.

    Y no se trataba de que fuera a abrazar a la vieja izquierda, pues ésta también peca de cierto dogmatismo, cuando no, de un "modernismo" exagerado.

    Se trataba de entender que la votación del 2000 no fué para el PAN, sino para terminar con un régimen vetusto y enfermizo.

    El PAN, ese viejo montón de burgueses, esos  "señoritos burgueses que acudieron a las cámaras a gritar con su sumisión vergonzosa su abnegada labor de comparsas del Sistema" ( Juan Ignacio Padilla).

     Ese PAN que tuvo algunas páginas heroicas con Gomez Morín, con Miguel Estrada e incluso algunas veces con Clouthier, termina haciéndose uno con las cúpulas del PRI.

    Esto, no nos llena de "gusto".

    Esto viene a llenar el costal de argumentos de esos sectores dogmáticos que aún existen en la Izquierda Mexicana.

    Aclaremos: dogmatismo no es lo mismo que firmeza en las convicciones. Nos queda clara la diferencia. El que es firme, tiene un proyecto y parte siempre de un análisis de la realidad, lo más objetivo posible, y además, sabe hacer una propuesta y crecer como proyecto a través del diálogo, las alianzas claras y sanas y una actitud congruente.

    El dogmático, es paranoico, se encierra en sus oficinas y trama retorcidas tretas para impedir que los "enemigos" ( todos los que no son de su simpatía) puedan crecer o existir.

    El dogmático, es como el grupo de muchachos que entra en Catedral a gritarle al Cardenal ( que a veces haría bien en medir sus palabras) que no se meta en política, cuando en Oaxaca, las pláticas de paz se dan....en el arzobispado, y además, cuando los mismos obispos de la Región Occidente, acaban de declarar que es mejor que renuncie Ulises Ruiz para facilitar el diálogo.

     Es decir, el dogmático no sabe que sucede... Pretende conocer la conspiración más oscura ( yunques y judeo-chavistas, pueden ser buenos protagonistas).

    Y generaliza siempre.

    Con ayuda del PAN, López Obrador creció como un "lider" social. Lopez Obrador se presenta como un liberal en contra de los perversos conservadores. Los socialistas no se dan cuenta de que el liberalismo cuestiona siempre la funcion social del Estado,pero suena "bonito" generalizar: "La lucha actual es de conservadores vs. liberales".

    Así, tenemos un México que avanza en muchos aspectos, pero que en lo ideológico, se ha convertido en un verdadero mole poblano.  Proyectos políticos que dicen ser de derecha son más sociales que los de la supuesta izquierda, ésta ahora se escuda en ídolos liberales para aparentar preocupación por las necesidades comunitarias.

    Vaya!

    Los grupos guerrilleros, por ejemplo, en realidad van a fortalecer a sectores duros dentro del PAN, sectores que en realidad eran muy débiles.

    Y el PAN, gracias a que apoyaron a Ulises Ruiz, ese dinosaurio caciquil del PRI, ahora tendrán una alianza ultraliberal (en lo económico) y una oposicion que nunca habían tenido.  A lo largo de la historia, las críticas al PAN eran solo críticas. Quien los metía a la cárcel eran los del PRI. La izquierda, y nosotros los sinarquistas, los criticabamos duro, pero reconocíamos la integridad moral de muchos ( no todos).

   Ahora, el PAN empieza a ser odiado o al menos, mirado con desconfianza. ¿las urnas dicen otra cosa? No nos engañemos, la gente vota pensando en "el menos malo", no por identidad ideológica.

   Ahora bien, para los Sinarquistas nos debe sonar como un toque de alerta. ¿Qué hacer?

Analizar la Realidad, leer e informarnos. No perder el sentido crítico JAMAS !

Reflexionar basados en Documentos Sólidos: de pensadores sociales serios, leamos a Mounier, leamos a Magaña Negrete, leamos a Juan Ignacio Padilla, leamos sobre el Comunitarismo, leamos incluso documentos sociales de pensadores cristianos críticos al sistema... Debatir en comunidad, pensar siempre como militantes de un movimiento popular. No pensar como si fuéramos funcionarios ( "Pobrecitos, déjenlos gobernar").

    Pensar también en un sentido militante: como nacionalistas, como mexicanos, como gente que tiene un proyecto, una identidad cultural.

Pensar también en un sentido trascendente.  No es sólo lo económico nuestro objetivo. Debemos entender y asumir los valores del espíritu.

ACTUAR: Fortalecer las luchas populares con una orientación sinarquista. La organización comunitaria, en torno a la solidaridad, la identidad cultural, la expresión libre y libertaria, fortalecer las uniones de colonos, de campesinos, los sindicatos, las cooperativas...

    Actuar recordando que al "enemigo se le conquista amándolo".

Tener siempre en mente que lo nuestro es un proyecto político-social y cultural global.

   Así, nuestra mente fría y nuestro corazón apasionado, harán que brille la luz de la sensatez y la esperanza en éste caos de ideologías, dogmatismos y traiciones.

Hagamos nuestra tarea. Evitemos que la estupidez típíca del PAN y el dogmatismo enfermo de la vieja izquierda y el coletazo del dino-caciquismo resucitado sigan destruyendo la Patria.

Construyamos la Mexicanidad, la Nueva Patria, sobre la solidaridad, la participación popular, la Comunidad, la conciencia, la ética, la espiritualidad trascendente.

Esto hará que... México Viva!

Atte

Tenamaxtli Mercado

Movimiento Nacional Sinarquista

http://sinarquismo.blogia.com

http://sinarquismo.tripod.com


0 comentarios