Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Paseos Ideològicos.

Paseos Ideològicos.

Daremos un paseo por el mundo de las Ideologías, de las filosofías y de las corrientes culturales en pugna con el Sistema vigente Capitalista - "Democrático" y Liberal.

Revista Sinarquía publicará una serie de textos a modo informativo y de estudio. No implica necesariamente simpatía o relación alguna con el contenido del texto. Las opiniones en todo caso, se pueden publicar en "comentarios" o directamente en el Foro Tierra Solidaria

PROCLAMA  NACIONAL ANARQUISTA

del 12 de noviembre de 2005



star

Llegará un punto en el que los gobiernos, tal y como actualmente están organizados, dejarán de ser una garantía para los ciudadanos.

La Gran Empresa, aquello que se ha ido gestando  en el marco de la globalización, estará, si no lo está ya, fuera del control de las competencias de las Naciones. Es más, la Gran Empresa los controlará a ellos como instrumento al servicio de sus propios fines. Para entonces, ya no existirán vínculos solidarios entre los individuos de una misma Nación, por ser la sociedad que se dibuja en el futuro un ente absolutamente atomizado, producto de un mestizaje desarraigado.

Es aquí, en éste contexto, dónde se hace necesaria la defensa de la identidad para salvar a los pueblos de la esclavitud al Capital y a la Gran Empresa. La pérdida de los signos de identidad del individuo no es un hecho neutro, es en realidad un proceso que busca convertir al individuo en un sujeto absolutamente dependiente del Capitalismo y sus formas. Su identidad vendrá marcada por las modas, la tribu urbana a la que se pertenezca, el tipo de musica que se prefiera, las marcas que se lleven o cualquier otro aspecto superficial propio de una sociedad de consumo.

El futuro, bajo el sistema que actualmente impera, es un futuro de injusticia social, de esclavitud a lo efímero y de dependencia a lo superficial. Todo ello, basado en la destrucción de la conciencia de los pueblos para hacer del individuo un simple consumidor, carente de cualquier identificación que trascienda las leyes de consumo.

Es en éste contexto donde el Nacional Anarquismo debe convertirse en la base de la resistencia. Debemos ser la AUTÉNTICA OPOSICIÓN  a un mundo que rechazamos en su conjunto y no en una u otra de sus facetas, en  uno u otro de sus colores o tendencias.


No somos ni de derechas ni de izquierdas, ni progresistas ni conservadores. Ni siquiera somos demócratas o antidemócratas: rechazamos el mundo moderno, el sistema imperante, en su totalidad.

Josef Venator III 


venator

0 comentarios