Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Mitos Vs Propuesta Sinarquista

El planteamiento del Movimiento Sinarquista reclama una propuesta política que sea sustentable, argumentada y en verdad alternativa.

    Nuestra lucha política actual debe encaminarse primero, a desbaratar el nudo en que nos dejamos meter por parte de los "escribidores" oficiosos del Viejo Régimen que nos pintaban como come-niños, peligro para México y hasta de robarle la bolsa a las viejitas del barrio.

    Absurdamente, dejamos que el Estado Totalitario del Viejo PRI nos calumniara porque creíamos que el PRI habría de morir  y con el, se iría toda su historia oficial distorsionada y falsificada.

   Creíamos que la Verdad Histórica saldría a la luz automáticamente y que se sabría por fín, que la masacre deRancho de  Juan Martín, donde murieron varios sinarquistas, fué responsabilidad de los miembros del partido oficial en ese Estado, y que la matanza de Sinarquistas en Celaya, donde murió la compañera sindicalista Teresa Bustos,  se aclararía y se sabría que Ruiz Alfaro, mas tarde Director local de Hacienda, fué el que mandó matar a los iban en esa Marcha con solo Banderas en las manos.

    Pero resulta que nosotros, que vimos caer asesinados a más de 300 campesinos y obreros sinarquistas, fuimos los culpables. Igual que en Acteal, igual que en Aguas Blancas, igual que en tantos lugares de nuestra Patria, donde los culpables son las víctimas.

Creímos que con la caída del PRI, eso se aclararía. Pero no contabamos con la astucia de los oligarcas. El PAN resultó ser el hermanito "fresa" del PRI.

    Y al PAN jamás le interesó meter sus zapatos finos al lodo popular.

   Como nunca le interesaron las muertes de campesinos y obreros.  

    Por supuesto, que hay intereses. Algunos, prefieren una realidad a la usanza de películas dramáticas. Todos los buenos de un lado y todos los malos del otro.  Así, no tienen necesidad de estudiar ni de informarse. Les basta con repartir según su apariencia. Así, no tienen ningun sentido crítico para aceptar a Dante Delgado como aliado y luego con toda desverguenza o ignorancia, hablar de "defender derechos indígenas".

   Pero la realidad es muy distinta.

   Es más compleja.

   El Sinarquismo, nunca fué expresión de clases aristocráticas de México, porque esa expresión y esa clase social la representaba el PRI en los años 30s, pues los grandes hacendados y nuevos industriales eran todos, miembros de la burocracia oficial.

    El PAN era clasemediero y de profesionistas independientes.  Solo hasta los 80s, los empresarios, que habían hecho su riqueza inicial por sus lazos con el PRI, se pasaron al PAN.

  Esto lo ignoran los ideólogos de biblioteca.

   El Sinarquismo fué y es, la expresión política-social y cultural de un gran sector de campesinos, obreros, vecinos de barrios populares y universitarios, indignados por la miseria, fervientes creyentes en la posiblidad de implantar una Justicia Social en su Patria, pero que a la vez, son críticos del marxismo dogmático y totalitario.

  Así de simple.

   Actualmente, resurgimos del Silencio que nos obligó el Sistema por un lado, pero por otro, los errores de algunos dirigentes.

   El Sinarquismo también es un crítico del Capitalismo. Neoliberalismo, anarquismo de mercado o anarcocapitalismo y cualquier cosa parecida.

   Nuestra propuesta, básicamente autogestionaria, considera que el Estado sí tiene un papel de planificador en la economía, pero ésta tiene como esencia, la participación comunitaria.

   En otro espacio profundizaremos en éste tema.

   Lo que queremos comentar con éste texto es nuestro enésimo rechazo a los injustos, absurdos y ridículos lazos que nos inventan.

    Rechazamos tajantemente cualquier lazo con un Partido Accion Nacional, neoliberal, embrutecido, cómplice del PRI, sumiso a los dictados del imperio financiero, corrupto y envilecido.

    Rechazamos cualquier lazo con grupos conservadores que sólo se dedican a llorar por una Edad de Oro que se les fué de sus fantasías.  No peleamos por defender ningún "Orden Establecido" porque en principio, el orden establecido lo ha defendido el PRI con tanques, cárcel, sobornos y desde Fox, con la ayuda de sus cómplices "fresitas".

   Aceptamos que algunos confundieron Espiritualidad y Religiosidad y plantearon confusamente  éste tema dentro de su militancia política.   Sabemos hoy que debemos dejar bien claro ésto. No vayamos a caer en el fanatismo de aquellos que creen que discriminar es malo, excepto a los que tienen una religion o piensen diferente a los "redentores" políticos.

    Lo queremos dejar bien claro:

El Movimiento Nacional Sinarquista es un movimiento político-social y cultural, cuya tendencia es Nacionalista/Mexicanista, Democrático, Popular y Social - Comunitario.

      Su origen es en los ambientes sindicalistas y campesinos independientes en 1937.  Los muertos del Sinarquismo son: nuestros: más de 300.   "Asesinados por el Sinarquismo": ____  ( y fuente verificable, por favor).

    Por último, rechazamos también por enésima vez, las estupideces del creyente en ovnis y agente de la CIA Lyndon Larouche.    Ni francmasones, ni napoleónicos, ni extraterrestres... Rechazamos el Imperialismo Norteamericano que es lo que le duele. Harían bien, por cierto, aquellos "izquierdistas" que toman sus textos como ciertos, de revisar el papel político de Larouche en el teatro electoral gringo.

   Nosotros, creemos en el México Soberano y Eterno, creemos en un Pueblo Digno, con Pan, Paz, Educación, Justicia. Creemos en el Honor y la Etica, la libertad responsable y el sentido comunitario de la vida.

   Creemos en defender la Vida y la realización plena de lo Humano, en armonía y en evolución permanente. Eso significa Arkhé.  Armonía, Orden, Equilibrio.

     Por ello, luchamos.

México Vive !

Movimiento Nacional Sinarquista

http://sinarquismo.tripod.com

http://sinarquismo.blogia.com

http://mx.groups.yahoo.com/group/SINARQUISTAS

0 comentarios