Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Apuntes Importantes sobre el Proyecto Político Sinarquista

Apuntes Importantes sobre el Proyecto Político Sinarquista

 

Saludos Cordiales a todas y todos:

En tiempos de revolucion tecnològica, la comunicacion real ( el contenido) no siempre queda claro y por ello, es preciso ser siempre crìticos, siempre discernir, siempre informarse e investigar.

En el tema del Partido Polìtico presentado como Movimiento de Participaciòn Solidaria, hay puntos que en su momento nos llevaron a una justa reclamacion y denuncia.

Siempre estaremos alertas a las desviaciones ideològicas, a las conductas o intereses contra la ètica y la Causa, a todo hecho, dicho o situacion que ponga en riesgo lo prioritario:

  • Construir una Nueva Mexicanidad, un Pueblo que se dè el Destino històrico que le corresponde por su Herencia Cultural, por su espiritualidad y su Sabidurìa Ancestral.

 

  • Construir una Sociedad Solidaria, con profundo sentido de lo comunitario, con conciencia y con una vision trascendente.

Uno de los puntos alarmantes, que se dieron en Agosto, fuè el intento del Règimen por intervenir abiertamente en el proyecto, asì, constatamos que fuè el PAN, quien impulsò a varios panistas bien conocidos ( por sus traiciones, su autoritarismo, sus corruptelas) para insinuar su posible participacion.

De èsta manera, presentandose como "Ultraderecha, Yunquista,ala mas extrema del PAN",  iban a provocar sospechas y temor de los ciudadanos ante cualquier "ultra".

Sin embargo, no previeron nuestra reacciòn.

Es preciso reiterar nuestra postura ante èsto:

a) No hay ninguna relacion con el Yunque de parte del Sinarquismo.

b) Rechazamos la clasificacion izquierda-derecha por ser anacrònicas, limitadas y convenencieras.

    Derecha= Mantener el sistema polìtico-economico-vigente, aun por medio de la fuerza.

    Izquierda= cambios sociales de fondo y construir un sistema donde el Estado tiene a ser absoluto.

   ( Este es el punto de controversia con los partidos marxistas: El Estado Absoluto vs el Estado que planifica)

     Nosotros planteamos algo mucho màs allà:

a) Una Naciòn como expresion de un Pueblo Conciente, en evolucion, solidario, con fuerte memoria històrica y sentido històrico.

b) Un Sistema Social, donde el Estado planifique lo suficiente, pero se impulse la autogestiòn y la participacion Comunitaria.

     Estos dos puntos, en la mentalidad eurocèntrica de los polìticos, chocan. No se resuelven, son contradictorios.

   Para nosotros, son la consecuencia obvia de un ser humano que vive en sociedad. Y cuya sociedad tiene una cultura trascendente.

c) Religiòn.  Es un tema sencillo pero que poca informacion ( prejuicios) vuelve espinoso.

    No somos un grupo religioso.

    En èste mismo Movimiento hay camaradas wiccanas y hay paganos en varios grupos sinarquistas. Tambien agnòsticos, protestantes, etc...

    Somos un Movimiento Polìtico, Social y Cultural, por lo tanto, nuestro proyecto es de èstas caracterìsticas.

   Respetando la espiritualidad y la opcion de Fè de cada cual.

Por lo tanto, planteamos las siguientes propuestas de Acciòn:

Convocar a todos los organismos nacionalistas,de mexicanidad, de participacion comunitaria, sociales, sindicales, etc, a unificar fuerzas.

Convocamos a darle al Proyecto denominado MPS el perfil ya mencionado.

Convocamos a rechazar tajantemente cualquier identificacion que no aplique. Ni derecha ( oligàrquica) ni izquierda (fanàtica).  Ni "aliados del PAN" ( despuès del ataque claro del PAN en Agosto, creo que pocos seguiràn creyendo en ese partido de mentirosos y oligarcas).  Ni tampoco "brazos polìticos del Clero".

Convocamos a incrementar la reflexion y la discucion de los temas estudiados y tratados en nuestros sitios web y en nuestros grupos.

Convidamos a todas y todos, a las y los participantes de èsta Comunidad ( Sinarquista) , que han aportado tantas ideas y reflexiones, ha ir preparando material màs elaborado para que el Proyecto Polìtico sea un reflejo fiel de nuestras reflexiones.

Convidamos a tener alerta los sentidos. Debemos estar atentos a cualquier oportunismo. Si se dan cuenta de que al proyecto llega el tìpico politiquero de oficio, pues, a combatir. No estamos cediendo nada.

No estamos sometiendonos a Comitè Nacional.   Estamos disponiendonos a hacer que ese proyecto responda de verdad a nuestra tesis de Mexicanidad, Comunidad  y Sociedad Solidaria, sentido de Trascendencia, Conciencia de Pueblo.

Ocupemos espacios en ese proyecto. Solo hay dos alternativas:

a) Se obtiene registro: Entonces trabajaremos en un Proyecto de Nacion acorde a lo planteado.

b) No se obtiene el Registro. Fortaleceremos los grupos locales y avanzaremos a construir una Red Social mucho màs eficaz y consistente.

    Si hay dudas, pregunten y vamos buscando respuestas.

Con un fuerte abrazo a todas y todos, un fuerte grito de

Viva Mèxico !

In mexicaniztli Aik Ixpohualli

 

Nuestra Fuerza estarà en nuestra alianza!

 

Tenamaxtli Mercado      

0 comentarios