Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Sinarquismo Exige renuncia de Emilio Glez, Gobernador de Jalisco

Sinarquismo Exige renuncia de Emilio Glez, Gobernador de Jalisco

Ante el Gobierno Panista... 

BOLETIN DE PRENSA

 

En la ciudad de Acapulco de Juárez, Guerrero,  dentro del marco del Congreso Nacional de la Unión Nacional de Sindicatos de Obreros Libres, organismo de proyección del sinarquismo, La Unión Nacional Sinarquista (UNS) anuncia a todos los medios de comunicación, el siguiente pronunciamiento:

Durante la  cena del llamado Banquete del Hambre, del Banco Diocesano de Alimentos de la Arquidiócesis de Guadalajara, Emilio en un estado “inconveniente” precipitó la bomba que lo tiene en el ojo del huracán no solo en el Estado de Jalisco, sino a nivel Nacional.

Cerca de 285 millones de pesos “despilfarrados” lleva donados el Gobernado de Jalisco Emilio González Márquez; 90 mdp para el Santuario de los Mártires, en el cerro del tesoro (de los cuales ya entregó 30), 67 millones para Espacio 2007, de Televisa, 3.5 millones para el festival del Juguetón en Guadalajara (evento de TV Azteca), 12 millones a la telenovela Las Tontas no van al cielo, Un millón de pesos a la Iglesia de Yahualica, (de donde es originario el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez), 15 mdp para el Banco Diocesano de Alimentos (Cáritas). 50 mdp a Expo Guadalajara. 102 mil pesos a la telenovela Tengo todo excepto a ti (TV Azteca) y 45 mdp al Teletón del 2007 y 2008 (Televisa).

La postura de la Unión Nacional es la Siguiente:

PRIMERA.- Expresamos nuestra inconformidad  por la “obscura” manera de entregar dinero en donaciones para los diferentes empresas y a la iglesia Católica.  Ese dinero antes de haber sido entregado a manos ajenas a las del gobierno, debió haber ido a atender las apremiantes necesidades de la gente en el Estado de Jalisco. Para construir mejores clínicas de salud, para remodelar espacios deportivos. La situación del Estado de Jalisco lo exige y Emilio González Márquez ha optado por hacer oídos sordos, ojos ciegos y soberbia plena de su ejercicio.

Eso no es gobernar con responsabilidad ni respeto. Ni con interés y atención al Estado de Jalisco. Estos son los casos en los que se requiere tener –en todos los Estados y a nivel federal- una figura para la revocación de mandato. Emilio no debiera de gobernar más. Debería de ser despedido por sus gobernados.

SEGUNDA.- Con relación a la donación para el santuario de los mártires, el Cardenal, Juan Sandoval Iñiguez, en entrevista en varios medios de comunicación de Jalisco, en el mes de Noviembre del 2007, declaró que “estaba satisfecho porque ya se habían cumplido las expectativas para construir el Santuario de los Mártires”. Mencionó el Plan de Venta de nichos como medio de cooperación económica. Por lo tanto, no hacía falta dinero.


El Estado NO CUMPLE SU FUNCION. Incluso, desvía el dinero que corresponde a Proyectos Sociales para un objetivo Particular. Exactamente como el anterior sistema del PRI lo hacía, sosteniendo a otros grupos religiosos o filosóficos. Esto significa que es un Gobierno básicamente inmoral.

 

Consideramos que esto lo hace el PAN, al faltarle un Plan de Gobierno, un Proyecto Ideológico sostenible, para secuestrar la autoridad moral de algunos sectores católicos.

 

Consideramos que Emilio González Márquez está dañando a la Iglesia Católica al pretender someterla a sus intereses partidistas y justificarse a sí mismo, y ante sectores poco críticos, como un generoso donador.

 

TERCERA.- Consideramos que la Iglesia Católica tiene en su historia, logros importantes: Personajes heroicos que han dado su vida por su comunidad, por los enfermos, los más pobres, los oprimidos, los perseguidos, por la Justicia Social... Este legado, lo reconocemos y lo aplaudimos.


Precisamente por ello, demandamos una actitud digna por parte del Patronato Pro-Construcción del Santuario de los Mártires de Guadalajara, para evitar que el dinero envilecido por la actitud inmoral de éstos gobiernos, ensucie la Memoria de los que fueron Fieles a su Misión, Anunciar el Evangelio. El dinero del gobernante inmoral, contamina con su misma falta de ética. El dinero que el gobernante inmoral desvía de otros programas prioritarios (Garantizar Salud, Alimentación, Educación, Vivienda, etc. a todo el Pueblo), es un dinero que está "quitando el pan de la boca de muchos". Recordemos a San Jerónimo: "El que quita a un Pobre lo que le corresponde, se lo quita al Pobre y se gana su propia condenación".

 

El Movimiento Nacional Sinarquista exige, por lo tanto, una actitud ética de ambos: González Márquez y el Patronato. Y del Pueblo de Jalisco: Conciencia clara de que el Modelo de Estado que padecemos, es una herencia del Viejo Régimen del PRI, corrupto, demagogo, ineficiente, que el PAN solo Pretende maquillar y con toda perversa intención y busca justificar con actos demagógicos, que para colmo, están tan absurdamente hechos, que no se sabe que criticar más, su inmoralidad o su estulticia.

CUARTA.- Emilio González Márquez, NO ES MILITANTE DEL SINARQUISMO , nunca a militado en la UNS. En los registros de afiliaciones del comité Nacional y del Regional de Jalisco NO existe afiliación alguna de Emilio como miembro del sinarquismo.

En diversos medios de comunicación, han ligado a Emilio González Márquez como militante de la UNS, lo cual rechazamos tajantemente y pronunciamos que el Gobernador de Jalisco NO es, ni fue, ni será militante sinarquista.

Si fuera Emilio sinarquista, “ya tuviéramos alguna donación de su parte”, declaramos enérgicamente que NO TENEMOS NINGUNA RELACION CON EL ACTUAL GOBERNADOR DE JALISCO.

Hacemos hincapié que el sinarquismo ha contado con varios Partidos Políticos Nacionales como: el Partido Nacionalista de México, el partido Unidad Nacional, el partido Fuerza Popular y el Partido Demócrata Mexicano. En el cual, sí reconocemos que Emilio fue militante del PDM y que incluso llego a ser dirigente del Comité Directivo del Comité Municipal de Guadalajara y también en 1988 fue Presidente Nacional Interino, cargo que ocupo durante 7 meses, pero eso no quiere decir que sea sinarquista, pues una cosa es que el PDM fue fundado por el sinarquismo y otra que en el partido muchos pedemistas no fueron miembros del sinarquismo.

Emilio presento su renuncia al PDM y fue a parar al Partido Acción Nacional en donde ustedes ya conocen su trayectoria.

 

QUINTA.- Exigimos a Emilio González Márquez que rectifique el camino QUE COMO Gobernador debe tener y que retire los donativos y si su actitud de soberbia la mantiene, exigimos su Renuncia inmediata al Gobierno de Jalisco.

 

 

 

A T E N T A M E N T E:

“Patria, Justicia Y Libertad

Acapulco de Juárez, Gro. 1 de Mayo Del 2008

 

COORDINADOR DE PRENSA

 

 

 

 

0 comentarios