Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Un Nuevo Ejèrcito Mexicano

Un Nuevo Ejèrcito Mexicano

                              EJERCITO MEXICANO

 

 

El ejèrcito mexicano tiene muchas virtudes, pero bajo el liberalismo, esas virtudes se sometieron a los intereses de Grupo. El ejèrcito està sometido a la ideologìa dominante en el Estado Mexicano.

 

El ejèrcito, necesita una profunda renovaciòn.  Saber que mas de 150,000 soldados han desertado del Ejèrcito, saber que la fuerza paramilitar màs peligrosa de los narcotraficantes es formada por soldados desertores, saber que muchos soldados son drogadictos y criminales encubiertos es claro grito de exigencia.

 

Tambièn el ejèrcito necesita reconstruirse.  Necesita Sentido de Destino.

 

¿El sentido de Destino que es?  Significa entender la esencia de su existencia. El porquè y para què.

En las tribus y culturas ancestrales, los guerreros eran todos los jòvenes y adultos que podìan tomar las armas y salir a defender a su Pueblo ante agresiones ajenas, en situaciones de riesgo o en caso de migraciones o bùsqueda de nuevas tierras.

 

Los guerreros protegian a su Pueblo. Porque eran los jovenes y adultos del mismo Pueblo.

 

Este principio no existe en los ejèrcitos modernos. En el Mexicano, solo en teoria.

 

A lo largo de los años se han implementado algunas nuevas modalidades: soldados dando clases de alfabetizacion, apoyando en desastres, resguardando ciudades con alta criminalidad.

 

Pero la otra realidad, la oscura, la de los desertores, de los represores, de los mercenarios, sigue ahí.

 

Los Soldados que combaten el narcotràfico saben muy bien que es una lucha sin tregua. Sin compasiòn.  Pero mucho sospechamos que carece de algo esencial.

 

Los Soldados que acompañaban a Madero y que por su sacrificio, se empezò a festejar la Marcha de la Lealtad de cada 19 de Febrero. Tenìan lealtad. Pero faltaba, a nuestro juicio, algo esencial.

 

Los Soldados que pelearon contra la invasiòn norteamericana en 1847 sabiendo que Santa Ana estaba traicionandolos y no moverìa un dedo para enviar refuerzos, pelearon con orgullo, fè y aun asì considero que les hizo falta algo.

 

 Del ejèrcito Mexicano se pueden decir muchas cosas. Lamentablemente para la derecha tradicional, nuestras fuerzas armadas no son ni "lo màs puro de la juventud" ni las "primeras fuerzas de la Naciòn".

 

Lamentablemente para la izquierda dogmàtica, el ejèrcito no es una entidad compuesta por absolutos defensores del Capital.

 

Y lamentablemente para la vieja prèdica revolucionaria, el ejèrcito mexicano no es una institucion homogènea, defensora de los "valores republicanos" y "garante de nuestras instituciones".

 

Para el Nacional Sinarquismo, el ejèrcito debe modificarse, debe asumir una nueva filosofìa. Naciòn, Tierra, Pueblo y Honor deben ser entendidos y asumidos con una mìstica que hoy no se ve, no se nota.

 

El ejèrcito no tiene historia limpia: Con el Grupo Sonora, empezò a ser un instrumento de los grupos en el poder (Obregòn, Calles,Cardenas,Avila Camacho,Canabal, Gonzalo N Santos).  Fuè el ejèrcito quien masacrò sinarquistas y pueblo en general en Leòn, 1942.

 

 ¿Qué vemos hoy? Un ejèrcito que es lugar de refugio de los frustrados de la vida que solo saben "obedecer".  Un ejèrcito donde la mayor parte de los soldados son drogadictos no sirve, un ejèrcito donde mas de 150,000 soldados desertan a lo largo de los años,no sirve,un ejèrcito que forja cuadros que despues se van a los Zetas, no sirve.

 

Necesitamos un Ejèrcito de Guerreros. Ligados al Destino de su Pueblo, de su Comunidad. Un ejèrcito con virtudes heroicas: Valor, Orgullo,Solidaridad,Conciencia de Pueblo,Espiritualidad, Compromiso con la Tierra, conciente de la Herencia Ancestral ( no con la historia oficial).

 

Ese ejèrcito tiene que surgir. Hay actualmente soldados, capitanes, tenientes, generales, concientes de ello.

 

Pero les hace falta màs poder, màs organización, màs estrategia,mas astucia.

 

Como Juan Ignacio convocara a los soldados allà en 1947, hoy, los Sinarquistas convocamos a los soldados leales a Mèxico, para que se sumen a la lucha nacionalista.

 

No por un Partido, no por un Mesìas polìtico, sino por un Sentido de Destino. Por su Naciòn, su Pueblo,su Tierra, su Honor.

 

0 comentarios