Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Fondo y Forma Políticos

En política la forma es fondo
                                                                            Jesús Reyes Heroles
 
A través de diversos medios de información fue posible enterarnos de la eventual candidatura de Silvia Irabién Milke (alias la chiva), ex participante de un programa de realidad televisiva difundido a nivel internacional por Televisa (que no es sino una mala copia de su similar producido por la firma ENDEMOL) a una diputación federal como abanderada del Partido Socialdemócrata por el estado de Yucatán (entiendo que no será la única figura de características semejantes lanzada a empresa tal, pues el partido de marras pretende hacer lo mismo con Gloria Trevi en algún distrito del norte) y las propuestas principales que dicho instituto político formuló en espera de captar la simpatía de los electores: legalización de las drogas como medio de concluir con la violencia ejercida por los narcotraficantes en aras de obtener la supremacía en el trasiego de estupefacientes en el territorio nacional, posibilidad de las mujeres para interrumpir el embarazo y la importancia de instrumentar a lo largo y ancho del país el programa Escuelas de Tiempo Completo, proyecto clave de la actual administración federal en materia educativa, pretendiendo de esta forma, mantener su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral.
 
A partir de las aspiraciones de la referida agrupación podemos sacar varias conclusiones: En primer lugar es lamentable que para detener la escalada de violencia motivada por el comercio ilegal de drogas debamos recurrir al vergonzoso expediente de legalizar su tráfico, para echándoles encima a los narcos a la Secretaría de Hacienda, acabar con tan floreciente negocio (pues cuando cualquier mortal se ve en la obligación forzosa de declarar sus ingresos al fisco, cualquier industria por próspera que sea, se va a pique por la inequidad y desproporción que prevalece en la normatividad en materia hacendaria en nuestra patria, habida cuenta de la complejidad de nuestro sistema de recaudación, por lo que resulta mas barato evadir impuestos que pagarlos).
 
En segundo lugar, más penoso aun es que en aras de mantener su registro y con ello las prebendas y canonjías que reciben los partidos políticos (y vaya que estas son jugosas y si no, recordemos que desde hace años la familia Riojas acaparó la dirigencia del entonces Partido de la Sociedad Nacionalista, como en la actualidad otra familia, los González (a través primero del padre y hoy día de su vástago), ostenta el monopolio del Partido Verde Ecologista de México, que ejerce de manera totalmente autocrática, convirtiéndolo en un verdadero emporio y en un patrimonio de connotaciones particulares totalmente, aun cuando en la teoría y por definición se trate de entidades de interés público) el Partido Socialdemócrata impulse la candidatura de una persona como Silvia Irabién, que con todo el respeto que se merece por su condición femenina y su trabajo en los medios de comunicación a escala nacional (no me atrevo a decir por su labor artística porque dicha calidad en su quehacer es sumamente cuestionable y hasta materia de debate), carece del perfil y la preparación necesarios para acceder al legislativo y ello sin entrar al análisis de su comportamiento público que no ha sido capaz de aportar nada edificante ni sustantivo, sino que lo único que ha dado es de que hablar (con esto podremos explicarnos a cabalidad porque las decisiones que toman diputados y senadores son de lo mas absurdas y disparatadas.
 
Lo que hace valedero aquel antiguo aserto que consigna que para la política los estudios y la preparación a veces hasta estorban) y como colofón de todo, peor aun es que entre sus propuestas figure también matar niños, haciéndose eco de una de las mas infames atrocidades elevadas a rango de ley por la ineptitud, la ignorancia y la falta de sensibilidad en materia de política social y humanitarismo de parte de los legisladores capitalinos que votaron por la aprobación de la iniciativa planteada de manera inicial por el partido del sol azteca.
 
Lo anterior explica el canibalismo político visible entre sus filas como el sainete protagonizado por Patricia Mercado y Alberto Begné y exhibe el concepto utilitarista que poseen muchos de sus actuales dirigentes que en algunas regiones de nuestro territorio se reparten las candidaturas como auténtico botín a la espera de obtener pingues ganancias (Lo bueno es que sin duda alguna este es uno más de los membretes condenados a desaparecer en un lapso razonablemente breve) y que contribuye de manera sumamente activa al demérito que ya desde tiempo inmemorial arrastra la actividad política, que es considerada propicia para obtener un lucro ilícito a través del saqueo sistemático del patrimonio de la colectividad y para conseguir la entronización en cargos de elección popular, de un atajo de vividores que no ven en el servicio público la ocasión de contribuir al progreso, sino oportunidad para la comisión de infinitos abusos.
 
De nosotros los ciudadanos depende permitir que personas notoriamente descalificadas accedan al poder. De ahí la importancia de razonar perfectamente el sufragio, para llegado el momento elegir la mejor alternativa. Queda pues el tema para la reflexión.


POST SCRIPTUM.- Es menester hacer del dominio público que un destacado dirigente del Partido Socialdemócrata ofreció al autor de esta columna la secretaría general de dicho organismo en Yucatán. La identidad solo a mí pertenece pues es persona cercana a mis afectos. Quede claro con la anterior carta de no creencia que el non serviam ha sido pronunciado, pues no puedo sustentar postulados que no comparto y en los que no creo. Con todos mis defectos, limitaciones y miserias, soy católico y tengo obligación de defender a toda costa los planteamientos de mi fe. Implicaría por otro lado, ser desleal a mis principios y es bien sabido que se puede estar perfectamente contra el mundo pero jamás contra uno mismo. Con este planteamiento quede pues perfectamente definido que combatiré con todas las fuerzas de mi alma los que considero posicionamientos inicuos, en el marco de la caballerosidad y el respeto y sin menoscabo de la estima que siento por los
amigos que forman entre las filas del socialdemócrata.
Guillermito: Honra a tus padres, sirve a tu patria, protege al necesitado, combate la injusticia. Se siempre fiel a tus principios. Se generoso y ama a tus amigos. Que estos sencillos preceptos se conviertan en normas de tu vida. Te amo infinitamente hijo. Besitos.
 

1 comentario

Equipo de Redaccion -

Saludos...

Podrìa ponerse en contacto al correo movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com? Tenemos una propuesta que queremos hacerle. Gracias.
Atte

Tenamaxtli Mercado