Blogia
REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

El Sinarquismo no tiene nada que ver con PAN ( Oficial)

El Sinarquismo no tiene nada que ver con PAN ( Oficial) El Sinarquismo se deslinda totalmente del PAN 
Comunicado de Prensa: Responsable: Revista Sinarquía, Comisión de Jefes Regionales

A los Medios de Comunicación:

A periodistas e investigadores profesionales

A los organismos sociales, políticos y cooperativistas.

A las y los mexicanos en general:  

El Movimiento Nacional Sinarquista hace éste pronunciamiento ante las dolosas y tendenciosas informaciones hechas públicas en varios medios de comunicación, acerca de una supuesta relación entre el Movimiento Sinarquista, Carlos Abascal y el Partido Acción Nacional.      Nosotros los Sinarquistas hemos tenido una trayectoria de casi 70 años ( 23 de Mayo de 1937) donde siempre declaramos nuestra postura independiente del régimen de entonces, de cualquier partido político fuera de nuestros 3 brazos políticos y de entidades religiosas, económicas o de cualquier índole que no estén expresadas en nuestros estatutos.     

  Actualmente somos una Agrupación Política Nacional registrada ante el IFE y nuestros programas de trabajo, de formación política, ideológica y doctrinaria son del conocimiento del IFE y de quien guste conocerlos.    

 Un breve repaso sobre nosotros:

A)    Somos un Movimiento Político, Social y Cultural

B)     Nuestra Ideología es Patriótica, Democrática, Popular y Social Comunitaria.

C)    Nuestro trabajo se enfoca principalmente en el impulso de cooperativas, gestión de recursos y proyectos a campesinos e indígenas, así como a habitantes de barrios populares. Hemos trabajado también en proyectos culturales con el propósito de propiciar la participación y la creatividad de las comunidades en la creación artística, en la expresión estética y en la difusión de sus propias formas de convivir, de divertirse, de cuestionar su realidad y transformarla…

Es totalmente injusto que se nos calumnie con supuestos estudios de falsos periodistas y escritores. El libelo propagandístico de Larouche que es una letanía de mentiras, y algunos artículos que a su vez se basan en éste personaje o en un oscuro burócrata pagado por el régimen en 1943 para atacar a nuestro Movimiento ( HACE MAS de 63 AÑOS ¡!!!).     

 Reconocemos que al principio nos pareció simple ignorancia, pero se ha ido desarrollando un clima de ataques verbales y hasta físicos contra nuestros campesinos y nuestros militantes.     

Solicitamos por lo tanto, a quienes de verdad han estudiado historia, a los periodistas en verdad profesionales, a quienes han trabajado con nosotros en el cooperativismo, en los sindicatos, en las campañas a favor de los derechos sociales, quienes saben que hemos defendido desde nuestro origen temas hoy comunes ( aunque desgraciadamente no con resultados totalmente positivos): 

a)      Derechos de la Mujer. ( Seguridad Social universal ( no solo a afiliados al IMSS) protección y apoyo en situaciones vulnerables ( víctimas de delitos sexuales, madres solteras, viudas,etc…)

.b)      Derechos laborales ( Reparto de Utilidades, participación en la administración de la empresa, condiciones dignas de trabajo, derecho a sindicalizarse libremente, y que el Sindicato sea autónomo de partidos, del estado y de intereses externos a los trabajadores agremiados.

c)      Derechos Culturales. En nuestros grupos, hemos tenido liderazgos indígenas importantes: María Bricia, Esteban Aké, Andrés Valencia y otros muchos. Nuestra tesis es que México es una Nación multiétnica donde debemos desarrollar un nuevo modelo de participación política tomando en cuenta la diversidad cultural: lingüística,religiosa,etc..

d)      Hemos hablado de Economía Solidaria, Régimen Comunitario, Sociedad Comunitaria, etc… para definir una modalidad de sociedad no capitalista, y también no totalitaria. e)      Estretgia Política: Tuvimos en los 40s al Partido Fuerza Popular, después, en los 50 y 60 al Nacionalista de México, en 1971, empezamos con el Partido Demócrata Mexicano. Nuestra plataforma social y económica la dejamos establecida a través de éstos partidos.  

Con éstos puntos queremos remarcar con firmeza lo siguiente:  

1.-  No tenemos ni hemos tenido relación con el PAN, excepto en alianzas electorales muy específicas, incluso con el PRD (San Luís Potosí) o con otros grupos o partidos. Tomando en cuenta el carácter del anterior régimen, en ocasiones consideramos que era necesario para defender el sufragio popular. (Casos como Salvador Nava en San Luis Potosí, los Altos en Jalisco en la década de los 80s, etc.…). 

2.- El PAN tiene tesis donde podríamos estar de acuerdo: respeto a la libertad de expresión, régimen democrático… Igual como pudiéramos tener coincidencias con cualquier grupo o partido que opte por respetar los derechos fundamentales. Sin embargo, la aplicación de estos principios es diferente. Muy diferente. E PAN ha ido creando un régimen de tipo liberal en lo económico, represivo en forma selectiva, sumiso a las injerencias extranjeras, privilegiador de los grandes intereses financieros extranjeros y nacionales.  

3.- El Sinarquismo tiene una base social y cultural diferente. Y una ideología que se contrapone en puntos esenciales: la Participación Popular, la empresa comunitaria y la autogestión, la defensa de la Soberanía Nacional, la Cultura como eje de todo proyecto de País.  

4.- El Sr. Carlos Abascal es hijo del extinto Salvador Abascal, que fue Jefe Nacional del Movimiento durante dos años: (1942 a 1944), alejándose del mismo hasta su muerte en 2001. Simpatizaba con varias de nuestras tesis, aunque criticaba otras. Como cualquier otro ciudadano de nuestra Patria. Carlos Abascal no ha sido miembro del Movimiento. No ha tenido influencia sinarquista ni hemos tenido ningún tipo de relación ideológica o política con el. Sí tuvimos algunas reuniones a través de nuestro Jefe Nacional, Sr. Leonardo Andraca, cuando se intentó hacer un pacto para la transición pacífica a raíz del triunfo foxista en las elecciones del 2000.        El acuerdo totalmente conocido y público se refería a mantener por la vía pacífica las elecciones de ese entonces, aún cuando el régimen priísta reprimiera o desconociera el proceso electoral. 

5.- Desmentimos categóricamente cualquier intento de relacionarnos con Carlos Abascal, independientemente de lo que el opine sobre nuestra organización.  

6.- En resumen: No tenemos nada que ver con el PAN ni con Carlos Abascal, ni tenemos nada que ver con las políticas actuales o futuras que tanto el PAN como sus funcionarios apliquen en nuestra Patria. Más aún: nos deslindamos de Calderón y cualquier intento de relacionarnos o involucrarnos en su campaña. Si hay algun rumor o algún intento de mezclarnos, será exclusivamente una más de las mentiras de Calderón y su equipo de campaña.  

7.- Rechazamos el modelo neoliberal que aplicara primero el PRI y después el PAN. Ambos organismos representan un modelo social y político sometido a los grandes grupos de poder financieros y económicos mundiales. Ambos son grupos represivos ( el PAN muy selectivo aún) y tienen en sus cuadros a gente extremista y de tendencias autoritarias.  

8.- No creemos tampoco en el PRD. Sus propias limitaciones, sus pleitos internos, su apertura a viejos liderazgos priístas, no dan espacio a la confianza.  

9.- Votaremos críticamente. No ejercemos el voto corporativo, por lo tanto, cada Sinarquista sabrá en conciencia que es lo más correcto. Sin embargo, creemos que en la boleta de Presidente, marcaremos “Voto por México Soberano”.  

10.- Reclamamos el derecho de réplica. No tenemos recursos para publicidad ni para grandes movilizaciones. Tenemos un Sitio en la Internet que nos permite ejercer nuestro justo derecho a defendernos y aclarar nuestras posiciones.     Solicitamos si alguien tiene preguntas o solicita aclaraciones, nos las haga llegar a través de ésos únicos medios. 

Correos  webmaster@sinarcopolis.zzn.com  logium@yahoo.com

Sitio Web Oficial http://sinarquismo.tripod.com

Revista Sinarquía http://sinarquismo.blogia.com

Foros En Internet  http://sinarquismo.foros.st

4 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

fruiz59@hotmail.com -

excelente info la politica se entretiene entre los lazos publicos, por lo que no podria ser solamente privada

Maritza Gomez -

El Sinarquismo es interesante, ¿podrìan dar mas informacion sobre sus actividades culturales?