Blogia

REVISTA SINARQUÍA - Mexicanidad y Democracia

Loor a los valientes

LOOR A LOS VALIENTES

 

Recientemente nos hemos podido enterar a través de todos los medios de comunicación, que a diferencia del estrepitoso fracaso registrado en los juegos olímpicos de Pekín (hasta hoy día me niego a nombrar a la capital de la República Popular China con el nombre de Beijing) por la delegación nacional, los integrantes del representativo paralímpico, han empezado copiosa cosecha de medallas, ocho hasta ahora según entiendo y entre las que ya hay un par de oro, plata y bronce, con lo que se ha superado con creces, lo realizado por sus colegas teóricamente con capacidades íntegras. Y es que desafortunadamente los participantes en los tradicionales juegos herederos de las glorias deportivas de Olimpia ofrecieron, fue un espectáculo lamentable, que inició con el berrinche de  Ana Guevara, hasta llegar al oportunismo de Belem Guerrero, que en aras de la notoriedad momentánea y los quince minutos de fama que acarrea, se obstinaron en negarse a participar. Posteriormente, prosiguió una letanía de clamorosos reveses, para los que como buenos mexicanos, los deportistas tuvieron toda suerte de excusas y justificaciones, sin asumir cabalmente sus responsabilidades: a saber, su deficiente preparación, mediocre equipamiento y su ausencia total de autoestima. Carecieron de la generosidad para aceptar que hubo concursantes mejores que ellos y lo peor, es que los medios de comunicación contribuyeron a esta mediocridad, consintiéndolos, apapachando y excusando su pobre desempeño. Aunado a lo anterior, es menester resaltar la falta de mentalidad de varios de ellos, entre los que podemos mencionar a Rommel Marrufo, Everardo Cristóbal y algunos otros, en los que cifrábamos esperanzas de obtener alguna presea, pero que se dejaron dominar por el pánico escénico y el miedo al triunfo que caracteriza a muchos mexicanos. Lo mejor de todo, surgió a raíz del rapto de dignidad del que públicamente hizo gala el competidor de lucha, dejando asentada en el piso la medalla que quisieron otorgarle a manera de limosna o premio de consolación. No faltó quien dijera que inmediatamente un mexicano la recogió y la trajo a estos lares, ostentándose acreedor a ella en fragorosa competencia. Punto y aparte de todo espíritu de guasa, la actitud del participante en lucha, demostró una sana autoestima y un saludable sentido del honor patrio. Estoy seguro que de haber vivido circunstancias similares, un mexicano jamás habría devuelto el galardón.

Es de todos sabido que se invierten ingentes cantidades de dinero en la preparación y entrenamiento de los miembros de la futura delegación olímpica, muchísimas empresas se llenan la boca ostentándose patrocinadores del equipo (y del mismo modo, evaden alegremente los impuestos que les correspondería pagar, cargándoselos al resto de los contribuyentes), se hacen sin duda alguna jugosos negocios con la adquisición de equipo y material de entrenamiento y se fomenta el turismo para una caterva de vagos, seudo funcionarios del ramo que hacen maldita sea la cosa para favorecer a sus representados (y si pueden, hacen cuanto sea posible por perjudicarlos, como el anencefálico presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwan Do, que insinuó que había cooptado las voluntades de los jueces, a base de comidas a cargo del erario). Ante semejante catálogo de calamidades, existe un puñado de patriotas, valientes, decididos, pletóricos de autoestima, rebosantes de honor patrio, que en silencio, en medio de carencias, sin el equipo debido, pero con un corazón enorme y voluntad de hierro, se preparan para representar a nuestra patria en las competiciones que les atañen. Ellos si participan pundonorosamente, compiten con gallardía, son derrotados sin desdoro de su honor, pero sobre todo, obtienen los laureles que los otros son incapaces de lograr. Loor a ellos, Loor a los valientes, salud a los que no se rinden nunca, a los que deberían ser paradigma público del espíritu indomable que también posee el mexicano. Los integrantes del equipo olímpico del fracaso, pueden parangonarse a los mexicanos que combatieron la invasión norteamericana de 1847, con la consabida seguidilla de corrupción, ineptitud, actos aislados de heroísmo y derrotas. Los elementos de la representación paralímpica, son herederos de las glorias del inmenso Zaragoza, capaz de poner en fuga ignominiosa a los franceses. Las autoridades del deporte en nuestro país, deberían realizar una limpieza a fondo en los establos de Augias, en que se han convertido las instituciones aludidas y establecer mecanismos justos para otorgar estímulos, a aquellos deportistas que demuestren a base de buenos resultados, merecerlos. Disfrutemos todos, entretanto, la actuación de nuestros compatriotas, que nos llena de legítima satisfacción y rindamos público reconocimiento a los valientes, a los que teniendo disminuida alguna facultad, mantienen intacto el espíritu, mientras miramos tremolar nuestro lábaro patrio a toda hasta, teniendo como fondo las notas de nuestro glorioso himno nacional. Una vez mas, ¡Loor a los valientes!, ¡Viva México!

 

GUILLERMO BARRERA FERNÁNDEZ

Resurge el Centro Cultural Sinarkalli

Achigca, Gro. 23 de Julio 2008.
El Centro Cultural Sinarkalli de Guerrero inicio actividades con las juventudes de Achigca, Gro., bajo el esquema de empresas comunitarias y solidarias, se realizo un taller de manualidades, con materiales como fomi, madera, globos, papeles de china y crepe, entre otros.

En la comunidad rural de Achigca delegación del Municipio de Quechultenango, Guerrero, participaron entusiastas jóvenes ansiosas de aprender sobre este tipo de manualidades, que de alguna manera servirá para que en el futuro monten un negocio comunitario que beneficie a quienes formen parte de el.

Sobre este tema de empresas comunitarias bajo el apoyo de la Unión Nacional Sinarquista y de la Unión Nacional de trabajadores del Campo se realizo una extensa charla para precisar puntos y lograr en un futuro próximo culminar con éxito una empresa comunitaria.

El Centro Cultural Sinarkalli del comité Regional de la Unión Nacional Sinarquista en el Estado de Guerrero, esta dirigido por Rosario Andraca García, quien cuenta con un equipo de trabajo de jóvenes hombres y mujeres entusiastas y decididos a dar a conocer sus conocimientos, este equipo que se conformo en Guerrero del Centro Cultural Sinarkalli, cuenta con profesionistas que aportan sus ideas y experiencias en apoyo del bien común.

Durante 3 días extensos de trabajo, se logro avanzar mucho y además de que en las jóvenes participantes en este curso se le vio la alegría y su entrega y dedicación en saber mas, para ser mas.

Con el apoyo del Centro Cultural Sinarkalli de Jalisco, matriz de Sinarkalli, se logro culminar esta actividad en el Estado de Guerrero.

Participaron en este taller la Encargada del Sinarkalli Rosario Andraca García y las Profesoras Teresa Andraca García y Emi de los Santos.

 

 

 

La Esencia del Sinarquismo

La Esencia del Sinarquismo

Tengo la conviccion profunda, de que lo que merece existir, existirà
por siempre. Es el caso de la Idea Esencial que impulsa al Sinarquismo.

El Sinarquismo tiene varias versiones, varios enfoques, varias
experiencias... En su gente, en cada persona que cree saber o que
realmente sabe.

¿Que es lo esencial?

La Comunidad: el Clan, el Pueblo, la Tribu. La visiòn de que el ser
humano nace, vive y se desarrolla en convivencia y por lo tanto, crea
cultura, hereda y vè a futuro. El sentido comunitario en el
Sinarquismo es esencial para comprender porquè nos enfocamos desde
los inicios, a construir redes sociales: cooperativas, asociaciones de
vecinos, sindicatos, organizaciones de defensa popular, autogestion, y
un largo etc... para desembocar en la Economìa Solidaria.



El Espìritu. Esto no lo entienden facilmente los que se han forjado
en el materialismo dialèctico de Marx, ni los que se educaron en el
positivismo liberal. El Espìritu es la esencia del ser humano. Es su
motor. Su motionis. Lo que lo hace vivir, crear, construir. Y al ligarlo
con el sentido de comunidad, nos encontramos que el ser humano construye
en base a una experiencia de espiritualidad. La religion es solo una de
las formas en que se manifiesta la espiritualidad y no es la ùnica.
Mas aùn, puede haber religion sin espiritualidad, esto pasa cuando se
vuelve rutina la experiencia interior. Queda en apariencia y no en
Vida.

El sentido del Honor. La Etica que sustenta al sinarquismo es la
ètica basada en el Honor, la Lealtad, el Orgullo, la solidaridaridad,
el compromiso y la iniciativa personal antes que la pasividad. Nuestra
ètica exige conciencia y voluntad.



Esta serìa la esencia del Sinarquismo y es lo que lo hace resurgir
despues de tantas crisis y batallas a lo largo de la historia. Esta
esencia es nuestra Herencia y tambièn nuestra tarea.

Estamos en ello.

En Defensa de la Vida

 
Recientemente los mexicanos nos pudimos enterar que el controvertido tema del aborto, con carta de naturalización, legitimidad y residencia en el Detritus (perdón, quise decir Distrito) Federal, sería analizado en el foro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No bien los medios hubieron terminado de dar a conocer la noticia, cuando Televisa, se apresuró a asegurar, que tenía certeza que todo sería una cuestión de mero trámite, pues poseía información de que no se podría reunir la mayoría de ministros requerida para echar para abajo el criminal ordenamiento. Hasta donde fue posible observar, nadie en la Suprema Corte dijo esta boca es mía para confirmar o desmentir el aserto anterior. Precisamente por ello, es conveniente reflexionar en las contradicciones sociales que experimenta esta convulsa patria nuestra, que es capaz de organizar marchas, llena de indignación por el alevoso asesinato de un inocente, pero que guarda silencio cómplice ante los arteros asesinatos cometidos en perjuicios de seres que desconocemos si serán los encargados de resolver atávicos problemas nacionales como el desempleo, la pobreza, las enfermedades endémicas y muchas otras cuestiones de interés patrio.
 
Evidentemente quienes pugnan por la legalización del aborto, pasan por alto que se trata de homicidios en toda regla y con todas las agravantes penales presentes: premeditación, alevosía y ventaja. El crimen se planea en toda regla, el homicida material y sus cómplices (pues quienes colaboran a realizar un aborto, no tienen otra calidad) se preparan con suficiente anticipación y previenen las eventualidades que pudieran presentarse y la víctima, es mas que claro que no tiene acceso a medio alguno de defensa, pues es atacado por quien por mandato divino, tendría el deber y obligación legal de defenderlo. Aparte de lo anterior, los promotores del aborto, han hecho hincapié hasta el cansancio, en el eufemismo de que el embrión y el feto no son capaces de experimentar sensación alguna de placer o de dolor. Afortunadamente, para concluir de despejar cualquier indicio de duda, se ha comprobado científicamente lo contrario. Las agrupaciones pro abortistas se desgañitan gritando que la mujer tiene derecho a decidir que hace o no sobre su propio cuerpo, pero pasan por alto, que no es así. Las mujeres que abortan, no deciden sobre su cuerpo, no determinan amputar un miembro gangrenado o extirpar un seno cundido de células cancerosas que ponen en peligro la existencia. No, deciden matar un ser que es carne de su carne y sangre de su sangre y peor aun, que contribuyeron de manera activa a gestar. Una hiena o una loba, defendería hasta la muerte a sus cachorros, daría la vida si alguien quisiera atacar a sus crías. Los seres humanos, pero peor aún las mujeres, que favorecen la práctica del aborto, no merecen formar en el número de los integrantes de la humanidad. Pero mas aún, si no se tratara de una concepción deseada, y fuera consecuencia de una violación o el pequeño ser viniera a este mundo en las condiciones de pobreza o de salud, mas adversas, ni así fuera justificable, pues existen instituciones asistenciales que podrían hacerse cargo de proteger la referida esencia vital.
 
A mayor abundamiento, no tengo la menor duda, que si la mujer que pretendiera abortar, tuviera el descaro de anunciar su decisión en los medios de comunicación masiva, aduciendo no ser capaz de encargarse del niño por venir, habrían a las puertas de su domicilio, filas interminables de gentes que le pedirían les cediera la vida, puesta sobre la piedra de los sacrificios. Evidentemente quienes promueven el aborto, jamás han visto las diapositivas del bebe que debido a un problema congénito, tuvo que ser operado en el interior mismo del seno materno por un cirujano americano, elegido sin duda alguna, por la gracia del Señor, que concluida exitosamente la operación, con su manita se asió al dedo del cirujano, aferrándose desesperadamente a la vida y en franco acto de agradecimiento a quien preservaba el don divino que le permitía subsistir. La imagen es estremecedora y está disponible en la red, dado que el Internet también puede ser usado para el bien. Los promotores del aborto, se quejan de que anualmente mueren cientos o miles de mujeres, por realizar estas prácticas en condiciones poco higiénicas desde el punto de vista de la práctica quirúrgica, pero la muerte no es sino el justo castigo que obtienen las criminales que intentan la comisión del ilícito de marras. El aborto es un crimen de lesa humanidad, no importa que eufemísticamente se le denomine interrupción del embarazo. No concibo que existan personas que condenen el holocausto judío, las ejecuciones, excesos y crímenes cometidos en el transcurrir de cualquier conflicto bélico y aplaudan aquellos que son perpetrados contra los mas inocentes de los seres, contra quienes que tienen mas derecho que cualquiera de nosotros, pues no son capaces de maldad, para vivir y ser felices. El aborto no es una cuestión política, no es un asunto que deba volverse botín de los partidos, es sí, síndrome inequívoco de la descomposición social que nos afecta y que se traduce en la indiferencia y en la actitud de desinterés que adoptamos ante los infractores del orden social, humano y legal de nuestros días. Y no me importa que las asociaciones seudo liberales y las mujeres seudo liberadas me llamen anticuado, conservador, emisario del pasado, macho mexicano o me endilguen cualquier epíteto de su preferencia. Si no queremos contaminarnos con la indolencia cómplice de la maldad, debemos alzar la voz para que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, se conviertan en intérpretes o portadores de la voluntad popular y no en un puñado de iluminados que tomen cualquier género de determinación a espaldas de los deseos del pueblo. La sangre de los inocentes sacrificados por el aborto legal es un río proceloso, cuyas aguas turbulentas a todos nos salpican. No nos quejemos al contemplarnos la faz manchada. También existen los pecados de omisión.

Manifiesto Pagano

Manifiesto Pagano

Tomado de RenaSer Pagano

*************************

Lunes 11 de febrero de 2008

Manifiesto Pagano

Al Rescate de Antiguos Credos

Del boletín oficial de una de las organizaciones líderes del paganismo europeo, extractamos la siguiente declaración de principios sobre un posicionamiento ante la espiritualidad, que puede tener tantas interpretaciones como adeptos.

Tomado de la Revista Uno Mismo No. 201, Argentina

Extractado a su vez de Pagan Dawn, órgano de The Pagan Association

 

 

El paganismo es un estilo espiritual de vida cuyas raíces se hallan en las antiguas religiones de la naturaleza de todo el mundo. Se enraiza principalmente en las religiones de la vieja Europa, aunque muchos adherentes también consideran valiosas las creencias aborígenes de otros continentes.

 

Ante todo, celebramos la santidad de la naturaleza, reconociendo lo Divino, ese vasto e incognoscible espíritu que atraviesa el universo, en todas las cosas. Este credo en lo sagrado de todas las cosas puede encontrarse en el mundo entero. Los paganos lo consideramos como nuestra herencia, interpretando muchas de las creencias y valores ancestrales mediante formas que se adaptan a la vida moderna. Esas interpretaciones pueden basarse en el folclore, el mito o la evidencia arqueológica. Lo importante no es la validez histórica o el realismo político de tales visiones, sino la dirección hacia la cual sus aspiraciones canalizan la energía, el potencial y la creatividad de los seres humanos.

 

Los paganos honramos lo Divino en todos sus aspectos, considerando lo femenino y lo masculino como partes del todo sagrado. Para un pagano, cada hombre, mujer y niño es algo único y hermoso. Los bosques y los espacios abiertos de la Tierra, hogar de pájaros y animales salvajes, son muy valorados.

 

El paganismo enfatiza la experiencia espiritual personal, y, por lo general, descubrimos esa experiencia a través de nuestra relación con el mundo natural que tanto amamos. Solemos buscar la unión con la divinidad mediante la armonía con las corrientes de la naturaleza y la exploración del propio mundo interior. Esto significa encontrarse con lo Divino cara a cara, cualquiera que sea la forma en que lo percibimos, dentro de nuestra propia experiencia, en vez de depender de un intermediario.

 

Aunque algunos caminos tienen sus líderes y sus maestros, estos actúan como facilitadores, utilizando su propia sabiduría y experiencia para guiar a aquellos que están bajo su responsabilidad a descubrir su propio sentido e interpretación de lo Divino. Con frecuencia, los ritos se realizan los días de cambio de estaciones, de las fases del Sol y la Luna, y en épocas de transición dentro de nuestras vidas, para ayudarnos a armonizar con nuestros propios ciclos naturales.

 

Dentro de la amplia banda del paganismo hay una gran variedad de matices. Ello refleja el alcance de nuestra experiencia espiritual, dado que creemos que cada uno es único, y por lo tanto la espiritualidad de cada uno también debe ser única. Algunos paganos creen en una multiplicidad de dioses y diosas, cuyos nombres son familiares gracias a la mitología y el folclore europeo. Otros siguen a una Fuerza de Vida que carece de un género específico; y otros son devotos de una pareja cósmica de Dios y Diosa o el Señor y la Señora.

 

Celebramos nuestra diversidad porque creemos que cada persona debe encontrar su espiritualidad siguiendo los dictados de la voz silenciosa de su propia alma. Por esta razón respetamos a todas las religiones sinceras y no hacemos proselitismo ni buscamos convertir a nadie para nuestro credo. Lo único que les pedimos a las otras religiones, y a la sociedad en general, es tolerancia.

 

En estos tiempos de desarrollo de la ecoconciencia, los paganos solemos estar en las primeras filas de la lucha por el medio ambiente. Los paganos de todo el mundo respetamos los derechos de cada alma viviente, sea humana, animal, vegetal o mineral. Somos conscientes del proceso de causa y efecto que tienen la acción y el pensamiento sobre las distintas criaturas de la Tierra. Cada uno de nosotros acepta la propia responsabilidad en cada cosa que hace.

 

Alentamos el libre pensamiento, la imaginación creativa y las destrezas humanas prácticas que son necesarias para vivir la vida en armonía con los ritmos del mundo natural. Nos regocijamos ante el hecho de que nuestras antiguas creencias hoy sean compartidas por mucha gente. Estos credos son la herencia legada por nuestros lejanos ancestros y también la responsabilidad que quedará en manos de nuestros descendientes.

Por último, a aquellos que han sido tocados por la belleza de la Tierra verde, la Luna blanca y el Sol radiante, y a aquellos que aman la majestuosidad de toda vida, les decimos:

no están solos.

 

 

Una versión de este mismo texto se encuentra en www.vidapagana.com, bajo la autoría de Dragón Azabache pero sin citar la fuente original.

Textos de Guillaume de Faye

martes 29 de enero de 2008

Más características del Paganismo


Otras características remarcables del paganismo son la unidad de lo sagrado y lo profano, el concepto cíclico o esférico del tiempo (frente a la escatología de la salvación o el progreso, donde el tiempo tiene un propósito que es la salvación fuera de un mundo que es considerado degradado), el rechazo a considerar a la naturaleza como propiedad privada del hombre, que puede explotarla y destruirla de forma arbitraria; la alternación de la sensualidad y la estética, una apología constante de la fuerza vital ("sí a la vida" de Nietzsche); la idea según la cual el mundo no es creado, sino que es un cambio constante, sin principio ni final; el sentido trágico de la vida y el rechazo de todo nihilismo; el culto a los ancestros, la sucesión de las generaciones, la fidelidad a los amigos, a los familiares y a las tradiciones (lo que no implica un tradicionalismo de museo), el arraigo en una patria, y el rechazo de cualquier revelación universal y por ende de cualquier universalismo, fanatismo, fatalismo, dogmatismo y proselitismo forzado. Y agregaré que el paganismo reconcilia constantemente a los opuestos en una unidad armoniosa, alejada de cualquier uniformidad.


Guillaume Faye


 

EL Liderazgo Celta

EL Liderazgo Celta

Tema:El management celta de ’Zara’
Autor:Juan Carlos Cubeiro

Aunque hasta su salida a bolsa ha preferido pasar desapercibida, Inditex ha presentado esta semana en Florencia, ante más de mil directivos, las claves de éxito de Zara. Juan Carlos Cubeiro explica en qué consiste lo que él denomina un estilo de management celta.
  1. El triunfo de la libertad. Los celtas eran un pueblo de gentes libres, agrupados en clanes (clan es una palabra gaélica que significa hijos). Amancio Ortega ha consagrado su empresa a la libertad: la libertad de los clientes, que pueden tocar las prendas y revolverlas sin ser agobiados por las dependientas; la libertad de sus empleados, que proponen ideas y asumen responsabilidades siendo muy jóvenes. Y en el mundo celta, a diferencia del romano, las mujeres tenían los mismos derechos y obligaciones que los hombres.
  2. La necesidad de opinión. En Inditex se promueve activamente que todas las instancias aporten sugerencias. La crítica positiva se valora, se reconoce y se exige. Entre los celtas, todos participaban en las asambleas y luchaban por igual. De la opinión de las más de mil tiendas de la cadena surge un pedido diferente dos veces por semana.
  3. El sentido de valentía. Los celtas eran guerreros poderosos porque creían en la inmortalidad del alma. Para ellos, la guerra –hoy, la comercial– era libertad y valor. Ése es el espíritu que ha guiado a una empresa que ha pasado de estar presente en nueve países a treinta y tres en cinco años, abriendo una nueva tienda cada dos días.
  4. La cercanía del cliente. Además de guerreros, los celtas tenían fama de hospitalarios. Sus invitados recibían el más alto honor. Actualmente, se habla de la generación Zara, de clientes que proponen buena parte de los 22.000 modelos diferentes (un total de noventa millones de prendas), que acuden una vez cada tres semanas a comprar. La calle (no París, ni Milán, ni Nueva York) es quien manda.
  5. El valor de la comunicación. Todo lenguaje es un sistema de relaciones interdependiente y en forma de red, decía Saussure. Los celtas no disponían de lenguaje escrito, porque creían que la escritura mataba el espíritu vivo del conocimiento. Algo similar ocurre en Inditex: la comunicación es oral, de contacto directo, no por e-mail.
  6. El poder de la tríada: El éxito de muchas compañías, como Sony, SAP o Hewlett-Packard, se entiende desde el liderazgo de tándem: líder-gestor. En Inditex se combinan un visionario intuitivo, un estratega financiero y un eficiente gestor: una tríada, un trébol de tres hojas, muy propio del mundo celta. La orden de los sabios estaba formada por el bardo (historiador), el vate (adivinador) y el druida (el guardián de los misterios).
  7. La confianza de la comunidad. En Galicia subsisten más de 5.000 castros celtas (núcleos de unas diez viviendas). Además de los 24.000 empleados del grupo, otras 10.000 personas (en cuatrocientos talleres) trabajan indirectamente para Inditex. Siguen la filosofía de integración vertical, el noventa por ciento de la producción se realiza en Europa, lo que es más costoso pero permite responder con mayor rapidez. El resultado es una sede central con la superficie de cien estadios de fútbol.
  8. El orgullo compartido y la humildad individual. La flexibilidad es una cualidad común a los profesionales del Grupo, lo cual requiere mucha humildad. El fundador de Inditex es un ejemplo de sencillez. “Céltico, en lo frugal, espiritual y sencillo”, escribió el historiador romántico Benito Vicetto. No se admite criticar a los competidores. El único orgullo válido es el colectivo.
  9. La virtud del emprendizaje. Todo celta compartía los valores de sabiduría, lealtad, valentía y generosidad. En Inditex, los doscientos diseñadores tienen que vender sus colecciones a los directores comerciales y estos a las responsables de las tiendas. No hay imposición. Son las encargadas las que identifican lo que el cliente quiere.
  10. La ventaja de cultivarse. La selección en Inditex no es un secreto (el currículum cuenta muy poco), pero sí lo es el desarrollo. La inmersión cultural es muy fuerte, seis meses en la central y en tiendas para el director de un país antes de tomar posesión). Por otro lado, la belleza es consecuencia, además de la apariencia física, del nivel de autoestima. Por ello, en Inditex se valora la capacidad que tiene cada ser humano de dar su mejor imagen. Algo también característico de la cultura celta: a los banquetes (toda una institución social) hombres y mujeres iban bien vestidos y aseados. El jabón es un invento celta.
  11. El nivel de exigencia. Se dice que Inditex paga un 50% mejor que otros, pero exige el 100%. El nivel de rotación es bajísimo. Todos los empleados tienen acciones de la empresa.
  12. El aprovechamiento de la velocidad. Los ejércitos celtas no eran ordenados, pero sí rápidos. Frente a la tradicional planificación a un año, la mayoría de los modelos de Zara pasan en tres semanas del boceto a la tienda.
  13. La gestión por el sentido común. La intuición, tan valorada en las artes, es despreciada en los negocios, excepto en Zara. Es fruto de la experiencia y de la reflexión. El periodo medio de formación de un druida eran 20 años. El sentido común se destaca en muchas de sus decisiones: frente a la euforia por internet de sus competidores, Zara se mantuvo al margen.

Trece claves, como los trece meses del calendario celta. Inditex ha roto las reglas de su mercado: libertad frente a orden, velocidad frente a planificación, integración frente a subcontratación, intuición frente a racionalidad... Es el ejemplo más espectacular, pero no el único, del management celta. Ahí están Pescanova, Zeltia, Televés y buena parte de la moda como representantes de un nuevo estilo. Frente al cesarismo latino y la tecnocracia anglosajona, así se entienden los negocios en el Finisterre de Occidente.

Sinarquistas de Guerrero en Acción

SE ALISTA LA UNTC GUERRERO PARA RECIBIR A LOS DELEGADOS AL TALLER DE DESARROLLO HUMANO A CELEBRARSE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA


VISTA PANORÁMICA DEL CENTRO RECREATIVO SANTA FE, LUGAR DONDE SE DESARROLLARA EL TALLER DE CAPACITACIÓN DE LA UNTC EL PRÓXIMO SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE AGOSTO 2008




Por: Rosario Andraca


Acapulco de Juárez, Gro. 10 de agosto 2008. El comité Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. Celebro una reunión Extraordinaria con la finalidad de tratar 2 puntos primordiales, el primero la celebración del TALLER NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO Y SOLUCION DE CONFLICTOS y el segundo, la reorganización del Comité Estatal de la UNTC.

Con la Presencia del Presidente Nacional Sr. Leonardo Andraca Hernández, informo que el próximo domingo 16 y 17 de Agosto en Santa Fe municipio de Quechultenango, Guerrero. Se realizara este Taller de Capacitación Nacional dirigido primordialmente a los Presidentes Estatales de la UNTC.

Por otro lado se cuestiono el sistema organizacional de la UNTC GUERRERO, para darle mas dinámica a las tareas propias del comité Estatal, asimismo se analizo el trabajo en conjunto con el comité Regional de la Unión Nacional Sinarquista y su Centro Cultural Sinarkalli así como con el Centro de Información Social que ya prepara algunos trabajos solicitados por la UNTC.

La ASI estará presente en este evento mismo que reportaremos a todos nuestros lectores el próximo lunes 18 de agosto.
ASPECTOS DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL CAMPO EN EL ESTADO DE GUERRERO.